Con diversos actos, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conmemoró este 5 de julio, emblemática fecha que rememora el arribo a la República Dominicana de la primera comisión del PRD.

A juicio del presidente del PRD, Miguel Miguel Vargas Maldonado, la llegada de esta comisión es “sinónimo de la llegada de la libertad y de la democracia al país”.

A través de sus cuentas en redes sociales, Vargas manifestó que “el 05 de julio de 1961 llegó al país, desde el exilio, la primera comisión del PRD que plantó la semilla de la libertad y la democracia en nuestro pueblo”.

“A 62 años de esta fecha gloriosa, reafirmo el compromiso perredeísta con los mejores intereses de la nación y el bienestar de la gente”, agregó.

Con motivo de este importante aniversario, una comisión encabezada por la presidenta en funciones del PRD, Janet Camilo, realizó el izamiento de las banderas en el local del partido de la capital, a las 8:00 de la mañana de ayer miércoles.

A las 9:00 a. m. fue depositada una ofrenda floral en el parque Colón, frente a la tarja que inmortaliza, en memoria del pueblo dominicano, este episodio de su historia. En dicho acto participaron la Secretaría General y una comisión del partido, donde el dirigente perredeísta Amadeo Lorenzo destacó una reseña de lo que significó este importante acontecimiento.

Al recordar la llegada el 5 de julio de 1961 de la comisión del PRD integrada por Ángel Miolán, Ramón castillo y Nicolás Silfa, y más tarde la integración del doctor José Francisco Peña Gómez, Lorenzo declaró: “Estamos a pocos meses de un proceso electoral y te pedimos, donde estés, que nos alumbres el camino para ver más allá de la curva y nos ilumines la mente para tomar las mejores decisiones para romper las cadenas que nos impidan llegar a la presidencia de la República, por el bienestar de nuestro pueblo”.

Encuentro

Más tarde, Vargas Maldonado encabezó un encuentro de trabajo en la Casa Nacional del PRD, con la participación de los presidentes provinciales, así como los facilitadores de enlaces.

Durante la reunión, el líder perredeísta motivó a los presentes sobre el compromiso que debe caracterizar al partido de “seguir siendo, como demostramos en el 2010 durante la reforma constitucional, garantes del pacto político y social que le da fundamento y sostén a la democracia”.

“Somos guardianes del desarrollo institucional de la República Dominicana”, dijo finalmente.

El PRD se fundó en Cuba en 1939

La fundación del PRD se remonta al 21 de enero del año 1939, en la Villa de El Cano, cercana a La Habana, Cuba. En esa fecha se trató el asunto de la formación del PRD, cuyos fundadores fueron: Enrique Cotubanama Henríquez, Ángel Miolán, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullón, Juan Bosch, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo, Pipi Hernández, Plinda Woss y Gill, Manuel Alexis Liz, y Romano Pérez Cabral.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas