Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Puerto Plata, RD.- La dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) elevará una instancia ante la Junta Central Electoral (JCE) contra el ministro administrativo de la Presidencia interino, Igor Rodríguez, por violar la ley electoral.

Domingo Artiles, presidente del PRD en esa demarcación puertoplateña dijo Rodríguez violó la ley 20-23 en su artículo 316, párrafo 19 establece que los funcionarios no pueden utilizar los fondos públicos con fines políticos para beneficiar a alguna organización política.

La instancia será elevada debido a que el ministro administrativo de la Presidencia, hizo entrega de ayudas a personas afectadas con las lluvias registradas en esta semana en Puerto Plata, junto al candidato a la alcaldía de San Felipe, Roquelito García.

“Ese artículo veda de manera taxativa y sanciona a cualquier funcionario que valiéndose su investidura, pudiera beneficiar a algún candidato de manera directa e indirecta”, apuntó Artiles al conversar vía telefónica con reporteros de El Caribe.

Recuerda que dicha ley contempla penas de uno a tres años de reclusión.

Dijo que la advertencia ante la Junta Municipal Electoral, es para que la prudencia impere y se abstenga de entregar ayudas.

Artiles recuerda que el ministro administrativo de la Presidencia, administra 47 mil millones de pesos, por lo que hay que tener cuidado al momento del comportamiento en el ejercicio de sus funciones.

Igor Rodríguez es el encargado de la campaña del Partido Revolucionario Moderno en Puerto Plata.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas