El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) trabaja a todo vapor para poner la casa en orden y participar en las elecciones del 2020, luego que la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la convención del 2017, pero hay piedras en el camino.

Para mañana, el PRD convocó la Trigésima Quinta Convención Nacional Extraordinaria de Delegados para conocer cinco puntos que incluyen la reforma estatutaria que aprobó el Comité Ejecutivo Nacional el pasado domingo, un informe del presidente de la organización, Miguel Vargas, conocer las resoluciones del Comité Ejecutivo y la Comisión Política y conocer asuntos de carácter legal y estatutario.

En su reunión del pasado domingo el CEN conformó una comisión para los pactos de alianza de cara a las elecciones del 2020 que deben presentarse ante la Junta Central Electoral (JCE) a más tardar el 22 de junio próximo.

Las resoluciones aprobadas por el Comité Ejecutivo son ratificación de las acciones legales y jurídicas a la “injusta sentencia” del TSE y autorizan al presidente del PRD dar curso a esas decisiones; ratificación de la resolución del 7 de noviembre de 2017 para la reestructuración por fallecimiento o renuncia de la comisión de reforma estatutaria, que sigue dirigiendo Virgilio Bello Rosa.

También actualizar el proyecto de reforma estatutaria en conformidad a la Ley 33-18; confirmación de la comisión de elecciones internas, presidida por Janet Camilo.

Tony Peña alega PRD viola fallo TSE

El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, sometió por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) porque supuestamente violan la sentencia de la corte que anuló la convención del 2017.

El recurso fue depositado el pasado jueves y si prospera invalidaría las decisiones de los organismos del partido.

“Los eventos partidarios anulados por el TSE suponen la inhabilitación total y absoluta de Miguel Margas Maldonado como presidente del partidos, de suscrito como Secretario General; de Rafael Vásquez como secretario Nacional de Organización y de Peggy Cabral como Presidenta en Funciones, así como la Presidencia Ejecutiva a cargo de José Leonel Cabrera y la Presidencia de la Comisión Nacional Conjunta encargada a Junior Santos”, señala la instancia depositada por Peña Guaba.
Peña Guaba también presentó un recurso de oposición a la decisión del PRD de retirarse de las primarias abiertas para elegir el candidato presidencial. El dirigente aspira a la candidatura presidencial.

PRSC decide hoy reserva y método de elección

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) convocó para hoy a la Comisión Política Nacional y al Directorio Presidencial. Ambas reuniones se desarrollarán en la sede de la organización roja y serán encabezadas por el presidente, Federico (Quique) Antún Batlle. Decidirán la modalidad de elección de los candidatos a cargos de elección popular, la reserva del 20% de las candidaturas y completarán la matrícula de la Comisión Política.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas