En el marco del 62 aniversario de la Asociación de Industrias de la república Dominicana (AIRD), su presidente, Julio Brache, resaltó el rol del sector industrial como propulsor del desarrollo y generador de oportunidades.

En el marco del día de la industria nacional, la entidad organizó una actividad para escuchar las propuestas de los principales candidatos presidenciales para las elecciones del 19 de mayo. Participaron Abel Martínez, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández del partido Fuerza del Pueblo (FP) y Luis Abinader, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Son 62 años de compromiso, como institución y donde cada uno de nuestros socios, como empresa, se manifiesta como ciudadano corporativo social”, destacó Brache al pronunciar las palabras iniciales del evento.

Brache reafirmó el compromiso de la AIRD de seguir defendiendo y posicionar “el hecho en RD” con la convicción de que no se trata solo de un orgullo. “No se trata solo de un orgullo legítimo por la calidad que exhibimos sino que también tiene implicaciones sociales y económicas profundas”, expuso.

Brache reiteró que a lo largo de su historia, la AIRD ha cumplido con el propósito de fomentar el desarrollo productivo y social del país de la mano con los socios, que totalizan más de 480 mil hombres y mujeres que forman parte de la industria nacional.

Fue reiterativo en que los industriales son propulsores del crecimiento económico, generadores de empleos y promotores de la competitividad, la innovación y la sostenibilidad como factores claves para la construcción de una nación próspera.

En tanto, el vicepresidente de la AIRD, Mario Pujols, tuvo la responsabilidad de presentar los detalles del evento que contó con la participación de los candidatos. Explicó que el criterio de selección fue para los aspirantes de los partidos que lograron más del 5% en la boleta presidencial en las elecciones del 2020.

Previamente, Pujols resaltó que el 2024 encuentra al sector industrial fuerte y diversificado. “Nuestro sector industrial está fuerte y diversificado, con la certeza de que la industrialización es sinónimo de desarrollo socioeconómico”, expuso.

La AIRD es la organización empresarial más grande y representativa del sector industrial en la República Dominicana, que agrupa a más de mil empresas y asociaciones regionales y sectoriales de la industria en todo el territorio de la República Dominicana.

Representantes del sector empresarial

Entre los asistentes a la actividad del 62 aniversario de la AIRD figura el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini y el vicepresidente de esa entidad, César Dargam, representantes de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, entre otras figuras ligadas a esos gremios, así como representantes de los partidos políticos que asistieron para acompañar a los candidatos presidenciales.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas