El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares Ortega, juramentó ayer a la comisión nacional de ética y disciplina y al nuevo fiscal nacional del partido.

En un acto que se celebró en el nuevo local de la Casa Nacional del PRM, fueron juramentados como miembros de la Comisión de Ética y Disciplina, José García Ramírez, presidente; Ginette Bournigal, vicepresidenta; y como miembros: Demetrio Vicente; Rosa Tejada; Enriquillo Reyes; Xiomara Guante y María López Amada.

También fueron juramentados Tony Rodríguez y Aleyda Rosario, como fiscal nacional y suplente, respectivamente.

“El régimen disciplinario del Partido Revolucionario Moderno establece la disciplina de los militantes y dirigentes como un principio esencial para la organización del partido, lo que implica la decisión consciente y voluntaria de acatar y cumplir la ética, los principios doctrinarios y la línea política”, expresó Olivares.

Además, dijo que en el proceso sancionador del partido se respetarán los principios de legalidad, tipicidad, imputación, contradicción, audiencia del interesado, derecho a la defensa, presunción de inocencia, y proporcionalidad en la sanción, de conformidad con las garantías mínimas del debido proceso establecidas en el artículo 69 de la Constitución de la República.

“Las bases y la dirigencia de nuestro partido tienen el compromiso y la obligación de observar el comportamiento ético propio de un ciudadano o ciudadana ejemplar, de un servidor público comprometido con las mejores prácticas, cumpliendo siempre las disposiciones de los Estatutos”, refirió.

José García Ramírez afirmó que el PRM es una organización disciplinada, consciente de su responsabilidad histórica, ética y moral de adecentar la vida política.

Cuando ocurra falta, habrá que sancionar

“Para Aleyda Rosario y para mí es una satisfacción asumir este compromiso de la fiscalía del partido, reconociendo que la labor no es la más agradable en términos de la amistad con los compañeros y es la parte represiva en un momento determinado”, expresó el nuevo fiscal nacional, Tony Rodríguez,, al referir que cuando se cometa una falta hay procurar que sea sancionada.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas