El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, habla en el acto. Félix de la Cruz
El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, habla en el acto. Félix de la Cruz

Víctor Ito Bisonó y Roberto Ángel Salcedo ingresan a la Dirección Ejecutiva. Juramentan a miembros de comisiones como la de Ética y Estrategia.

A menos de dos años para las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2024, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ya tiene por seguro que seguirá estando en el poder al mando del presidente Luis Abinader en el próximo cuatrienio.

Así lo destacaron ayer autoridades de la agrupación partidaria al cerrar la última fase de la vigésima primera convención ordinaria de la entidad, que estuvo dedicada a José Rafael Abinader Wasaf, donde se conformaron los miembros de los organismos internos de la institución.

El presidente del partido, José Ignacio Paliza, manifestó que el PRM ha dado muestras de sobra de madurez, capacidad, emprendimiento y decisión para cambiar la piel de la República Dominicana, indicando que han construido una alternativa diferente de democracia, nombrando una Procuraduría General independiente y conformando las altas cortes, así como una nueva Defensoría del Pueblo y la Cámara de Cuentas sin influir en ellas.

“Estamos comprometidos a trabajar por cuatro años más, para atrás no se puede ver ni para coger impulso”, expresó el también ministro Administrativo de la Presidencia.

Asimismo, la secretaria general del partido y alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó que pese a tener siete años de existencia, el PRM tiene una madurez con la que demuestra que está en la capacidad de seguir gobernando el país.

De igual manera, el secretario de organización y ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, resaltó que el presidente Luis Abinader merece continuar dirigiendo los destinos de la nación en otro periodo.

En ese sentido, el expresidente del partido, Andrés Bautista, llamó a los perremeistas a trabajar 24 horas al día para ser un buen gobierno y evitar que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) regrese a conducir el Estado.

“Debemos impedir que la plaga morada vuelva con más rabia y odio a acabar con nuestro país, el pueblo dominicano no se merece un retroceso así”, agregó.

Líder

Paliza aseguró que a nivel nacional actualmente el Partido Revolucionario Moderno es la principal organización política, al afirmar que está por delante de los dos principales grupos de oposición.

“Al culminar el segundo año de gestión gubernamental podemos exhibir ser la principal fuerza municipal de la República Dominicana, tener la mayoría en ambas cámaras legislativas y que un hijo de este partido se ha de convertir en el más formidable presidente de tiempos modernos”, declaró.

En ese orden, Deligne Ascención, informó que a mediados de mes por mandato del primer mandatario saldrán a las calles en busca de militantes para llevar a 1 millón 300 mil las personas inscritas en el partido.

Conforman dirección ejecutiva

En la actividad celebrada en un hotel del Gran Santo Domingo, José Ignacio Paliza también juramentó a la nueva Dirección Ejecutiva del PRM, donde fueron incluidos el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, así como el presentador de televisión, Roberto Ángel Salcedo.

Salcedo que previamente era militante del Partido de la Liberación Dominicana, confirmó su entrada a las filas de la fuerza oficialista el pasado mes de julio; mientras que Ito Bisonó formó parte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde fue diputado e incluso precandidato a la presidencia de la República.

Otros de los dirigentes que fueron juramentados en el órgano superior de la institución, son el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña, Milagros Ortiz Bosch, Hipólito Mejía, Eddy Olivares, Nelson Arroyo, Kevin Cruz y Tony Peña Guaba.

También Carolina Mejía, Roberto Fulcar, Jean Luis Rodríguez, Alfredo Pacheco, David Collado, Rafael Salazar, Alexis Victoria, Santiago Zorrilla, Franklin García Fermín y Faride Raful.

Parte de la alta dirigencia del partido de gobierno. Félix de la Cruz

Dicen que las comisiones fueron consensuadas

Andrés García, que fue el encargado de dirigir la Comisión de Consenso, destacó que la constitución de los organismos se hizo sin ningún tipo de incidente o estridencia que los avergüence como partido. Del mismo modo, el secretario de organización, Deligne Ascención, resaltó que la elección de los miembros se realizó de manera razonada y dialogada. Detalló que la Comisión Nacional de Asesores será presidida por Tony Raful, y dentro de sus integrantes tendrá a Fafa Taveras, Sarah Paulino y Vicente Sánchez. En cuanto a la de Ética y Disciplina estará dirigida por José García Ramírez, y cuenta además con Ginette Bournigal, Demetrio Vicente, Xiomara Guante, Enriquillo Reyes y María López. Mientras que el pasado ministro de Educación, Roberto Fulcar, será el titular de la Estrategia.

Llamado
Autoridades. José Ignacio Paliza y Carolina Mejía instaron a los miembros del PRM a trabajar unidos.

Ausencia
Faltaron. El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña no estuvieron en el cierre de la convención.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas