PRM obtiene Senaduría y mayoría en la Cámara de Diputados en Santiago

El oficialismo se alzó con 13 de 18 curules en la Cámara de Diputados en esta provincia

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago, RD.- El coordinador de Campaña «Luis 24» en Santiago, Andrés Cueto, anunció este martes que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó la senaduría con el Dr. Daniel Rivera, con el 63.08 % de los votos, así como 13 de los 18 escaños disponibles en la Cámara de Diputados, en esta demarcación, con el 100% de las mesas computadas por la Junta Central Electoral.

Cueto afirmó que el triunfo del senador Daniel Rivera, así como la cantidad de diputados alcanzados en las 3 circunscripciones fue gracias al reconocimiento de los santiagueros a la obra del gobierno del presidente Luis Abinader en esta provincia.

“Estos resultados son fruto del trabajo conjunto y del esfuerzo inquebrantable de la dirección del partido en esta demarcación,” indicó.

El también presidente del PRM en el municipio de Santiago de los Caballeros, agregó que, desde las municipales, donde el PRM y aliados ganaron los diez municipios y 14 de los 16 distritos municipales, así como en estas elecciones presidenciales y congresuales, “ha quedado confirmado que el apoyo al partido es sólido y continuo en esta provincia”.

Cueto detallo que el PRM en la circunscripción 1 obtuvo el 66.87 % de los sufragios, ganando seis de ocho escaños disponibles y que los elegidos son Dharuelly D’Aza, Robinson Díaz, Daysi Díaz, Estamy Colón, y repiten Gregorio Domínguez y Mateo Espaillat.

Asimismo, en la circunscripción 2, con el 60.85 % tres de cuatro diputados, encabeza la lista Francisco Díaz, Braulio de Jesús Espinal y Mirna López Francisco de Matos.

De igual manera, en la circunscripción 3, con el 59.64 %, en donde había seis curules disponibles, el PRM se alzó con tres, y los favorecidos son Nelsa Soraya Suárez, Nelson Marmolejos, Luis Rene Fernández y Dilenia Santos.

«Con este respaldo de los santiagueros al presidente Luis Abinader y a nuestros congresistas, el Cambio seguirá profundizándose en nuestra provincia y el resto del país», concluyó.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas