El Gobierno entregó 116 planteles escolares y quince estancias infantiles durante el año 2018 y proyecta inaugurar otras 194 nuevas escuelas y 41 estancias infantiles para este año.

Al rendir cuentas a la nación por séptima vez, el presidente Danilo Medina, destacó que su Gobierno está empeñado en que la escuela pública sea de primera calidad por lo que continuará edificando y equipando cientos de escuelas y fortaleciendo la formación de mejores maestros.

Destacó que ya el 68% de la población escolar está en la Jornada Escolar Extendida y la meta es alcanzar el 100% en el año 2020.

Medina, insistió en que este programa no solo mejora sustancialmente la calidad educativa, sino que supone un ahorro aproximado de RD$70,800 al año por hijo.

“Y por supuesto, nuestra política educativa no concluye ahí. Conscientes de la importancia de los profesores en la calidad de la enseñanza, en 2018, más de 83,000 maestros participaron en la evaluación de desempeño. Esto nos permite enfocar mejor su capacitación, al tiempo que más 57 mil maestros están en el programa de formación situada en la escuela”, explicó.

Dijo que el programa de formación de docentes de excelencia que busca crear una nueva generación de maestros ya tiene enrolados y en proceso de formación a más de 5 mil bachilleres que se convertirá en profesores de excelencia.

De la misma forma, a través del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) se iniciará el programa de formación de directores de excelencia, con la colaboración de expertos internacionales en la materia.

Dijo que en el 2018 el componente educación de República Digital siguió avanzando en la incorporación de tecnología en las aulas, entregando computadoras a los estudiantes de secundaria y primaria y prometió que esta cobertura seguirá aumentando con la entrega de 300,000 nuevas computadoras más en agosto.

Valora inversión en primera infancia

El presidente de la República hizo especial énfasis en las políticas que ejecuta su Gobierno a favor de la primera infancia y la educación inicial a través del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), bajo el entendido que constituye una decisión estratégica a favor del futuro del país, capaz de romper la cadena de transmisión de la pobreza.

Dijo que actualmente el Inaipi garantiza atención a más de 193,500 niños, que permiten un ahorro a las familias de RD$8,500 por cada niño atendido en las estancias infantiles.

Expansión de Infotep a la frontera y barrios de DN

El estadista destacó que este año, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) ha renovado sus infraestructuras para llevar formación técnico profesional a jóvenes de todo el país, incluyendo las zonas francas, los pueblos fronterizos y los barrios alejados de la capital. Además, destacó su oferta formativa que incorpora 26 nuevas carreras, especialmente diseñadas para las profesiones de la llamada cuarta Revolución Industrial

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas