El aspirante a la presidencia por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, refutó ayer la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de rechazar su candidatura, por lo que aseguró que en los próximos días anunciará sus próximas acciones.

El nieto del fenecido dictador Rafael Leónidas Trujillo rehusó referirse a su situación migratoria en República Dominicana y sólo se remitió a entregar algunos documentos en los que sostiene que él tiene los mismos derechos fundamentales como todos los dominicanos como el de elegir y ser elegido.

El aspirante a la presidencia de la República calificó de arbitraria, vergonzosa y conspirativa, la de decisión del Pleno de la Junta Central Electoral que el pasado lunes rechazó su candidatura porque éste, en su documentación de inscripción, no presentó su renuncia a la nacionalidad estadounidense con diez años de anticipación a la elección ni tampoco su residencia en el país durante los diez años previos a l cargo, tal como manda la Constitución dominicana.

Aunque no especificó si apelará la resolución del órgano electoral, advirtió que agotará todos los procedimientos legales para seguir adelante con su candidatura por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana.

En una rueda de prensa que realizó en la sede del PNVC, Domínguez Trujillo acusó al Gobierno de conspirar en su contra, debido a la creciente simpatía de los dominicanos por su proyecto presidencial.

“Este es un proyecto de Dios y del pueblo dominicano. Esto es apenas el comienzo y el día de ayer (el lunes) marcó un nuevo renacer para el PNV, para los ramfistas y para todos los patriotas dominicanos que lo que buscan es una patria como la que soñaron Duarte, Sánchez y Mella”, manifestó Ramfis Domínguez Trujillo.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas