El experimentado político, Ramón Ventura Camejo, ha anunciado su decisión de retirarse de todos los órganos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras realizar un profundo análisis de la derrota del partido en las elecciones municipales.

Ventura Camejo, quien ha sido miembro del Comité Político y Central del PLD, expresó que, a sus 70 años y después de 50 años de servicio al partido, ha decidido retirarse de los órganos de dirección, aunque conservará su condición de miembro.

El político indicó que su decisión se basa en la necesidad de una reflexión profunda sobre el rumbo del partido y la identificación de las causas de la derrota electoral.

Señaló que el PLD necesita una amplia y profunda cavilación que proporcione un diagnóstico objetivo de la situación actual y que permita comprender las nuevas realidades y responder eficientemente a los retos y desafíos.

Ventura Camejo destacó la importancia de analizar factores internos y externos que pudieron afectar el desempeño del partido, y mencionó la crisis de confianza del pueblo dominicano en la política y los partidos políticos, evidenciada por la alta abstención electoral.

El experimentado político llamó a la dirección del PLD a realizar un retiro y una reflexión profunda sobre la coyuntura actual, identificando los problemas invisibles y tomando decisiones racionales y honestas. Ventura Camejo ha sido una figura destacada en la política dominicana y su retiro de los órganos de dirección del PLD marca un momento significativo en la historia política del país.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas