La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental realizó el panel de alto nivel “Información en Formatos Abiertos”, con la participación de la directora general de Ética, la doctora Milagros Ortiz Bosch.

En el desarrollo del panel, Ortiz Bosch fungió como moderadora y señaló que un pueblo que puede saber la realidad de sus instituciones es un pueblo satisfecho y tranquilo, porque tiene pleno conocimientos de que los recursos públicos se están distribuyendo de manera eficiente y equitativa. 

“Vamos a seguir creando una cultura de la honestidad, y en ese sentido, todos debemos estar identificados con las siguientes palabras; ser responsables ante nuestros compromisos ciudadanos”, concluyó la doctora Ortiz Bosch. 

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, se refirió al boot Lici compras, que consiste en una asistente virtual en la plataforma de mensajería instantánea Telegram, mediante la cual los usuarios pueden consultar información sobre los requisitos y solicitudes del Registro de Proveedores del Estado, descargar su constancia de RPE, revisar histórico de contratos, procesos y estadísticas relacionadas a unidades de compras, descargar pliegos de condiciones, entre otras funciones.

“Si queremos políticas públicas tenemos que organizar y transformar los datos, donde los usuarios pueden acceder a las informaciones en datos abiertos, reutilizables y en tiempo real”, aseguró Pimentel. ¿

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas