SANTO DOMINGO ESTE. El movimiento Mujer Red, que preside la dirigente política Orquídea Santana realizó el primer conversatorio “El Poder es También Cosa de Mujeres”, con las candidatas a regidoras por este municipio del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliadas, donde participó como invitado especial el candidato a la alcaldía por esta organización política, el pastor Dío Astacio.

Esta actividad se realizó en el multiuso de la cancha del club deportivo y cultural 29 de Junio “PIDOCA”, la cual contó con la moderación de las dirigentes políticas de los Movimientos Mujer Red y OLA Mujer, que preside Orquídea Santana y la coordinadora nacional Alison Pérez, respectivamente.

Orquídea Santana explicó que la iniciativa tiene como objetivo conocer las propuestas de las candidatas a regidoras y el candidato alcalde del PRM a los ciudadanos de SDE de cara a las elecciones municipales este 18 de febrero.

“La multitud de compañeras que integramos el Movimiento Mujer Red tomamos la iniciativa en una de nuestras reuniones, para auspiciar este importante conversatorio con el interés de que la población conozca las principales propuestas de las reputadas candidatas a regidoras del PRM y del próximo alcalde del municipio con más votantes del país”, detalló Santana.

Además, puntualizó que la actividad también es con miras en apoyo a la reelección del presidente Luis Abinader.

“Las candidatas a regidoras que presenta el PRM en SDE son las más capaces y consagradas dirigentas en sus respectivas demarcaciones, sumando cada día confianza en los munícipes, para reelegir al compañero Luis Abinader como presidente de la República en las próximas elecciones del 19 de mayo con más del 60 % de los votos en nuestro municipio”, precisó la presidenta de Mujer Red.

Mientras que el candidato por la alcaldía del PRM en SDE, Dío Astacio, dijo “creo firmemente en los derechos y el potencial de la mujer”.

Astacio, quien estuvo acompañado por su esposa Evelin García, prometió que “en la alcaldía bajo mi gestión a partir de febrero habrá igualdad de empleos entre mujeres y hombres de un 50% en todos los niveles”.

En ese mismo orden, las candidatas a regidoras respondieron a preguntas precisas de las moderadoras, enfocadas en ejes que afectan al municipio más poblado del país con unos 891, 952 habitantes, siendo el 55% mujeres.

Entre los temas que trataron destacan la municipalidad, seguridad, transporte, desechos sólidos, recogida eficiente de la basura, educación ciudadana, desempleo, economía naranja y otros tópicos de interés comunitario.

Las candidatas a regidoras por el PRM y sus aliadas en SDE son: Greylin Alburquerque, Aileen Decamps, Yuderqui Almonte, Eduvigen Rosario, Ángela Maríñez, Vandana Doekhi, Jehimi Núñez, y Estela García; así como Fior Arias (APD), Nelsy Trinidad (PRI), Rosa Guilamo (PNVC) y Richel García (País Posible).

Entre las asistentes destacan: la vice alcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Ángela Henrríquez; la vicepresidenta Nacional de las Mujeres del PRM, Nilian Reynoso; las candidatas a diputadas, Evelyn Fernández y Magalys Segura; la directora de Mujeres Listas, Dámelos Zapata, y la pasada Ministra de la Jumventud, Luz del Alba Jiménez.

Por OLa Mujer destacan las coordinadoras Cindy Carolina Bueno (Provincial) y Lidia Morel (Municiapal).

Además de Dío Astacio, fueron invitados el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras; el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José “Bertico” Santana; el director general del Instituto Postal Dominicano (IPOSDOM), Eric Guzmán Núñez, entre otros.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas