Santo Domingo.- En una declaración, Vinicio Castillo, candidato a Senador del Distrito por el PRSC y FNP, junto a los aspirantes a diputados Priyanka Rodríguez, y Jesús Batista Suriel, rechazaron enérgicamente las presiones ejercidas por la ONU a través del ACNUR para que la República Dominicana acepte la migración ilegal haitiana como refugiados.

Castillo y sus compañeros de partido han calificado estas presiones como un intento de aniquilar la soberanía del Estado Dominicano frente a la migración ilegal, argumentando que detrás de estas acciones existe un plan para fusionar la República Dominicana con Haití, trasladando su población al territorio dominicano.

La posición del Presidente Luis Abinader, quien ha rechazado contundentemente estas solicitudes de la ONU, ha sido elogiada como valiente y patriótica. Castillo insta al pueblo dominicano a cerrar filas en apoyo al Presidente, considerando este tema crucial para la existencia nacional.

Castillo afirma que el tema migratorio es de exclusiva competencia interna de los Estados soberanos y que comprometer la existencia misma de la República Dominicana por motivos humanitarios es inaceptable. Se hace un llamado a rechazar estas presiones en todos los foros internacionales y respaldar la postura del gobierno dominicano.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas