La organización Iniciativa PRO-RD reconoció ayer a un grupo de jóvenes y al empresario Félix García Castellanos, por su destacada labor en diferentes áreas sociales, en la décima versión del Reconocimiento al Mérito Juvenil.

La distinción al mérito estuvo dedicada a los empresarios Manuel Estrella y Félix García C. en un acto realizado en el Paraninfo de la Facultad de Economía, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

“Quisimos reconocer el talento, esfuerzo y dedicación de los jóvenes del país, para que sirva de ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, dijo el presidente de esa entidad, Ruddy De Los Santos. Destacó que el papel de la juventud en el desarrollo productivo en la sociedad es indispensable, al tiempo de considerar que se debe disponer del tiempo necesario, dones y talentos para el desarrollo competitivo a favor de la nación, por lo que llamó a los jóvenes a no desmayar en sus ideales.

El discurso central del acto estuvo a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez, quien señaló que todavía en el país hacen faltas propuestas claras de candidatos y políticos y que hay una visible falta de confianza en el sistema judicial, por lo que sugirió a los jóvenes a tener una visión 2030 y asumir el reto del trabajar por el porvenir del país.

Iniciativa Pro-RD otorgó el Reconocimiento al Mérito Ciudadano al reconocido empresario Félix Manuel García C, quien recibió la distinción de la mano Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, mientras, el galardón “Joven del Año”, lo obtuvo Manuel Alejandro Grullón Hernández, destacado empresario y exdirectivo de ANJE. También fueron reconocidos Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y Sigmund Freund, profesional del derecho y catedrático universitario.

En el renglón méritos en las comunicaciones fueron distinguidos Elianta Quintero, Degnis de León, Katherine Díaz, Roselvis Vargas, Yarilis Margarita Calcaño López, de CDN, y Susana Ivette Aquino Gautreau.

Fueron reconocidos los jóvenes Radhamés Martínez, Rafael Paz, Omar Fernández, Karen Ricardo, José Martínez Hoepelman, Lenis García, Omar Guevara, Franklin Rodríguez, Andrés Lugo, Iván Hernández Guzmán, y una dedicatoria especial a Charineé Ovalles.

Entre los demás jóvenes reconocidos están Priscila Rivera, en el renglón actividades deportivas; Carlos Pared Vidal, liderazgo político nacional, y Yasser Mármol, Ricardo José Noboa Gañan, Claudia Castaños y Humberto Brito Leclerc, todos en méritos profesionales. También, Pedro Juan Chávez, Tania de León, Andrés Astacio, Jonathan Cabrera y Luviandys Justo.

Recibieron reconocimientos especiales el Franklin García Fermín, exrector de la UASD; César Prieto, superintendente de Electricidad; Joel Santos, expresidente de Asonahores; así como Ingrid Mendoza de Pared, Sonia Guzmán, Aura Toribio y los diputados Alexis Jiménez y Luis Sánchez; y como Institución el voluntariado de Prosperanza.

En liderazgo político, se alzaron con galardones Priscila D’ Óleo, Jany Pimentel, Lenin de la Rosa, Carlos de Jesús y Yari Encarnación.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas