El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Polanco, aseguró que no existen posibilidades de división en esa organización, ya que los dirigentes están alineados para aceptar los resultados de la consulta del 16 de octubre.

Durante una entrevista en el programa Tele Diario, con el comunicador Robert González, Polanco destacó la unidad del partido morado y el dinamismo que le inyecta cada proyecto presidencial con la movilización de los dirigentes que trabajan para cada aspirante presidencial.

Asimismo, el ex alcalde de Santo Domingo Norte aseguró que el PLD será el partido a vencer en las próximas elecciones del año 2024.

Puntualizó que esta convicción se debe a los dos años de “desgobierno” del presidente Luis Abinader, en el que el pueblo sufre en todo el sentido de la palabra.

René Polanco felicitó la decisión del PLD de realizar su congreso e inmediatamente organizar la consulta del próximo 16 de octubre.

Añadió que las organizaciones que esperaban crecer en base al desmembramiento del PLD han tenido que parar ya que, a su entender, “no hay forma de que un peledeista más se vaya”.

En cuanto a equipo de Margarita Cedeño dijo que se trabaja día y noche para ganar y que se aceptaran los resultados que emanen de las bases.

Reiteró que todo el que desee votar en dicha consulta estará hábil para hacerlo independientemente de si esté o no inscrito en el padrón del partido.

En tal sentido instó a la participación de todo y la unidad, que en su caso es la doctora Margarita Cedeño quien saldrá vencedora.

Sobre la situación del PLD en Santo Domingo Norte aseguró que esa organización a nivel orgánico se encuentra muy bien tras la juramentación de 113 nuevos Comité Intermedio, pese a que muchos de dirigentes se han ido con la Fuerza del Pueblo.

Sobre la administración municipal del actual alcalde Carlos Guzmán, dice que hasta el día de hoy lo ve igual y con poco avances, por lo que entiende que será el pueblo que evalué dicha gestión.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas