Unos trece titulares de secretarías y 25 subsecretarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron ayer a ser miembros de esa organización, para sumarse a La Fuerza del Pueblo, liderada por Leonel Fernández, quien hiciera lo propio el pasado domingo.
En un documento, leído por Radhamés Jiménez Peña y firmado por los 13 secretarios y 25 subsecretarios renunciantes, se precisó que “en estos momentos cruciales que vive la República Dominicana para la consolidación de la democracia y seguir avanzando en las tareas de mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano, comparecían para anunciar la renuncia irrevocable de las filas del partido morado”.

Entre los firmantes, titulares de las secretarías del PLD, figuran Ignacio Ditrén, de Asuntos Municipales; Franklin Rodríguez, de Juventud; Salvador (Chío) Jiménez, de Asuntos Agropecuarios; Tony Herrera, de Energía y Mina; Mariano Germán, de Obras Públicas y Luis Manuel Bonetti, de Asuntos Empresariales.
Tambien figuran Domingo Jiménez, de Asuntos Laborales; Ligia Amada Melo de Cardona, de Educación; Felipe (Jay) Payano, de Deportes; Francisco Cruz Pascual, de Cultos; Paíno Abreu, de Recursos Naturales y Medio Ambiente; Daniel Toribio, de Asuntos Económicos; Radhamés Jiménez, de Asuntos Jurídicos, así como también los subsecretarios y subsecretarias de cada uno de estos órganos.

Para nosotros resulta penoso tener que darle la cara a ese pueblo que hemos jurado defender bajo cualquier circunstancia para, como hizo nuestro maestro, Juan Bosch, luchar desde la línea de fuego denodadamente por la mística y los principios que inspiraron a esta organización política”, precisó Jiménez Peña, quien fungió como vocero durante una rueda de prensa. Señaló que luego de la desaparición física de Bosch abrazaron “el liderazgo carismático, aglutinador, decente y visionario de su compañero Leonel Fernández.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas