El Movimiento Izquierda Unida (MIU) celebró ayer su Quinta Asamblea Nacional de Delegados, en solidaridad con Venezuela, Nicaragua y Cuba, donde se respaldó el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Durante la actividad, el embajador de Venezuela en República Dominicana, Ali Uzcategui Duque, calificó la ayuda humanitaria que fue enviada al referido país como un intento de “injerencia” de parte de los Estados Unidos.

“Ha sido más del proceso de injerencia, de una potencia y de un Gobierno norteamericano el cual ha querido desde 1999 hasta el 2019 desvanecer las fuerzas revolucionarias y con ello desconocer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, afirmó Uzcategui.

“La supuesta ayuda humanitaria que si bien es cierto ha sido requerida a las Organización de las Naciones Unidas, donde todos los Estados del hemisferio como miembros y que es el único organismo conteste que puede prestar la ayuda necesaria a cualquier u otro país , pero sabemos que después de toda esta intervención por parte del Gobierno de los Estados Unidos lo que viene es miseria para los pueblos, ejemplos tenemos, no es necesario imaginarlo, ahí está Siria, Irak, ahora continuar con Venezuela, pero no lo lograran, porque el pueblo está convencido de tener una Patria libre y soberana”, sostuvo el diplomático.
Aseguró que trabarán en la educación, la vivienda y la salud.

Dice es un circo mediático

De su lado, Miguel Mejía, secretario general del MIU, al referirse al tema dijo que “las pretensiones imperiales fracasaron” y lo consideró como un circo mediático.

Aseguró que es una maniobra imperial para “seguir confundiendo al mundo, para seguir metiendo terror a un pueblo que su único delito ha sido no haber sedado su autodeterminación”.

“Todos presenciamos en el día de ayer (sábado) y antes de ayer (viernes) ese circo mediático que montaron bajo la inventora de desmoralizar la revolución bolivariana de Venezuela”, añadió Mejía.

El dirigente del MIU sostuvo que quienes enviaron la ayuda al país sudamericano son quienes les tiene un política de terrorismo económico.

“Habían dicho que de una manera u otra iban a penetrar a Venezuela con sus ayudas, vayan a ver que ayuda, los mismos que desarrollan una política de terrorismo económico contra Venezuela, embargándole sus cuentas, expropiándoles sus empresas, impidiendo que el pueblo tengan acceso a comprar alimentos y medicamentos son los mismo que quien presentarse ante el mundo como los humanitarios”, expresó.

Al acto de solidaridad en el club Mauricio Báez en la capital, donde se aprobaron varias resoluciones del movimiento, asistieron las embajadoras de Cuba y Nicaragua Milagros Carina Soto y Bettina Rodríguez, respectivamente, el presidente de la Fuerza Boschista, Luis De León, entre otros dirigentes políticos.

Embajador afirma ayuda no entró a Venezuela

Uzcategui Duque aseguró que la ayuda humanitaria que fue enviada hacia el referido no entró a territorio venezolano. Dijo que los dos camiones con cargamentos quemados el pasado sábado supuestamente por la policía en el lado venezolano del puente que conecta al país con Colombia fueron incendiaron por “los mismos que actúan en la frontera al lado de Colombia”. “Los mismos que actúan en la frontera al lado de Colombia incendiaron la ayuda humanitaria, lo incendiaron por los vehículos, lo incendiaron por la carga, se incendiaron a los medios”, expresó.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas