Si se comprobase que los miembros de la Cámara de Cuentas (CC) incurrieron en faltas graves en el ejercicio de sus funciones, las responsabilidades se establecerán de forma individual.

Así lo informó ayer el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, presidente de la comisión especial designada para investigar el conflicto entre los titulares de la entidad.

Tras concluir la reunión realizada en el Salón Juan Pablo Duarte de la Cámara Baja, el legislador, explicó que los comisionados arribaron a este acuerdo.

Debido al convenio, el equipo integrado por 17 diputados tendrá que analizar por separado a cada uno de los miembros del pleno del órgano fiscalizador, para determinar -de comprobarse- qué o cuáles faltas cometió cada uno. Luego, la comitiva volverá a reunirse para discutir en conjunto los resultados de las investigaciones.

Al ser cuestionado sobre si han contemplado la posibilidad de volver a entrevistar a los miembros del órgano extrapoder, Genao Lanza dijo que desistieron de esa idea y que están enfocados en analizar con profundidad los conflictos internos de la entidad.

Se recuerda que la comisión especial pidió una extensión del plazo cuyo último día es el sábado 24 de este mes. Antes de esa fecha, los congresistas deberán presentar ante la Secretaría General Legislativa de la Cámara Baja un informe con sus conclusiones al respecto y determinar si procede o no un juicio político en el Senado.

Sesión permanente

Rogelio A. Genao Lanza manifestó que la comisión a cargo se declaró en sesión permanente para presentar el informe ante la Cámara de Diputados dentro del plazo establecido, que vence este fin de semana. Cabe señalar que desde el pasado 10 de mayo la comitiva trabaja en la investigación.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas