Roberto Ángel Salcedo, destacado empresario, político y productor
Roberto Ángel Salcedo, destacado empresario, político y productor

Dajabón. – El destacado empresario, político y productor Roberto Ángel Salcedo valoró las invaluables políticas sociales del gobierno del presidente Luis Abinader que están generando los grandes cambios que demandaba la población dominicana.

En ese sentido, destacó las inversiones que realiza el jefe de Estado que “están transformando las provincias fronterizas”.

Durante un recorrido por ciudades del sur, Salcedo resaltó que como muestra de esto, la actual administración ha realizado una inversión total de 1,811,040,467 de pesos en esta región, impactando una población de más de 25,000 habitantes, distribuida entre los municipios Partido, Loma de Cabrera, Restauración, El Pino y Dajabón.

En ese sentido, también señaló que el Banco Agrícola, hasta el mes de abril de este año, otorgó 1,950 millones de pesos en préstamos, con un monto formalizado de RD$ 2,727,496,105 y un monto desembolsado de RD$2,570,985,067.

“Una superficie cubierta de 32,443 tareas y cobros por un valor de RD$2,009,287,525 beneficiando de forma directa a los productores”, señaló el presentador de televisión durante una conferencia con líderes sociales, empresarios, emprendedores y políticos de esta provincia.

Asimismo, puntualizó que la inversión en agua potable supera los 4 mil millones de pesos, para garantizar el servicio de la calidad a los comunitarios.

“Se intervinieron varios sistemas logrando aumentar la producción mensual de agua y con ello garantizar el acceso de agua a los habitantes, con una inversión de RD$ 4,947,447.70 se obtuvo una producción de agua potable de 53,816,888.18 metros cúbicos por mes”, explicó.

Además, valoró el avance de los proyectos de infraestructuras que allí ejecutan las diferentes instituciones del Estado con el objetivo de generar los cambios necesarios en mejoría de sus residentes.

Dentro de estos destacó: puentes, centros educativos, infraestructuras deportivas, presas y embalses, entre otros.

Cambios y transformaciones en el país

 Aseguró, que el país se encamina hacia grandes cambios y transformaciones como parte de la gestión de Abinader.

“Yo creo que nosotros podemos lograr cambios importantes en la vida de la Republica Dominicana; el presidente habló de una transformación en la vida de la gente y esa transformación se está viviendo en el país. Eso debe ser transversal en la vida del pueblo dominicano”, manifestó.

Asimismo, agregó que “cuando hablamos de cambio y de transformación, hablamos desde nuestras instituciones, la manera de relacionarnos con el poder, la manera de servir a la gente, la manera de reaccionarnos con el problema ajeno”.

Al referirse a la situación actual de la economía a nivel mundial, indicó que el país no escapa al impacto generado por la inflación producto de conflictos internacionales, destacando que Abinader ha hecho frente para evitar inestabilidad en el país.

“En lo que va del año, el gobierno ha dispuesto cerca de 25 mil millones de pesos para mitigar los efectos del alza en los combustibles, eso nunca había ocurrido en la historia democrática de la República Dominicana”, recordó Roberto Ángel.

Asimismo, subrayó la importancia que le ha dado la actual administración estatal a los planes sociales.

“Los planes sociales se siguen profundizando aquí a escala nacional, y los recursos y las acciones están ahí”, dijo.

Además, resaltó los diferentes programas sociales que ha implementado el presidente Abinader desde el inicio de su gobierno, impactando a miles de familias en todo el país.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas