PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. El dirigente de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, denunció que el gobierno está usando los recursos del Estado para crear una percepción favorable a la repostulación del presidente Luis Abinader.

Agregó que se está inundando al país con una promoción electoral a destiempo por la gestión actual.

 “Aquí se está usando los recursos del Estado para pretender imponer una percepción pública de aceptación de la reelección del actual gobierno del presidente Luis Abinader, y lo reitero lo que se está haciendo es vulgar y obsceno con la promoción de la reelección, violando la ley electoral y violando la ley de partido”, insistió el expresidente de la Junta Central Electoral.

Asimismo puso como ejemplo los pronósticos que ha hecho el Banco Mundial y el Fondo Monetario internacional de cara al comportamiento de la economía el próximo año, que se vaticina una recesión, mientras que la inflación en Europa ya está en dos dígitos.

«Aquí lo que se presagian grandes dificultades de carácter económico»

“Es decir, aquí lo que se presagia son grandes dificultades de carácter económico, cuando eso está ocurriendo, está gestión está gastando todos los recursos del Estado en reelección, y en adición a eso han instaurado una política de importación de productos, con lo que están destruyendo el aparato productivo nacional”, aseveró.

Denunció que los productores de café y cacao que perdieron su cosecha como consecuencia de los efectos del huracán Fiona el gobierno los abandonó.

“Y entonces el gobierno en vez de dedicarse a reconstruir el tejido productivo nacional, lo que se está dedicando es hacer politiquería, se está dedicando a invertir recursos públicos para tratar de crear una percepción favorable al tema de la reelección”, insistió.

Sostuvo que dentro de esa tesitura se pretende hacer creer a la opinión pública que el expresidente Leonel Fernández tiene una alta tasa de rechazo cuando la misma no supera el 28 por ciento, que dicho sea de paso quienes lo rechazan son los militantes del Partido Revolucionario Moderno, y un reducido grupo del Partido de la Liberación Dominicana, que por cierto, ha ido bajando considerablemente.

Por otro lado, indicó que el triunfo del alcalde de Santiago Abel Martínez en la consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana, fortalece el discurso opositor y cierra la posibilidad de reelección al presidente Luis Abinader.

Rosario Márquez dijo que en su partido no hay ningún temor de que ese nuevo escenario represente algún riesgo para el posicionamiento Leonel Fernández.

“El evento que acaba de concluir en el PLD tiene la virtud de que la persona que seleccionaron es quien tenía un discurso opositor al gobierno de Luis Abinader, y eso es interesante porque quiere decir que las dos principales fuerzas políticas opositoras tienen un mismo discurso opositor, y que en ese partido, el sector que estuvo promoviendo un acuerdo con el PRM lo relegaron a un segundo plano, y quien ganó, además de tener un discurso opositor, sigue aferrado a los principios boschista”, ponderó.

Rosario Márquez emitió estas declaraciones al entrevistarlo en el programa D´AGENDA,

Posted in Política
agency orquidea

Más contenido por El Caribe