SANTO DOMINGO-. El diputado del Partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, calificó  de “disparate de marca mayor” el proyecto de ley que propone el senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, con la intención de  conformar un Congreso Nacional unicameral.

 “De manera que eso es un disparate de marca mayor , eso no tiene ningún sentido y no vale ni siquiera la pena discutirlo, porque no tiene asidero legal”, enfatizó

Aseguró que la propuesta del legislador es hecha sin ningún análisis y que no responde a ninguna decisión política de la sociedad.

Dijo que el proyecto de Marte no es constitucional porque para lograr que el Congreso Nacional sea unicameral hay que modificar la Constitución y que nadie está en eso, mucho menos, para algo de esa naturaleza.

“Él no ha hecho ningún análisis, ni eso responde a ninguna decisión política de la sociedad. Lo hace para hacerse el gracioso, porque primero, eso es constitucional”, sostuvo al ser entrevistado por en el programa de televisión Tras las Huellas.

Dijo que a veces algunos legisladores expresan opiniones para hacerse los graciosos con algunos sectores de la sociedad dominicana.

“Yo respeto mucho a don Antonio Marte, con quien me une una relación de amistad desde hace mucho tiempo, pero realmente, eso es un sin sentido”, expuso.

Antonio Marte

El Senador Antonio Marte reveló que presentará ante el Senado de la República un proyecto de ley que busca eliminar la Cámara de Diputados para que sólo exista un Congreso Nacional Unicameral  conformado por 67 legisladores.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas