El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley sobre Gestión de la Ciberseguridad en República Dominicana.

Este proyecto tiene por objetivo fortalecer el marco normativo para la gestión de la seguridad cibernética de las infraestructuras de tecnologías de la información y comunicación, de la Administración Pública y de las infraestructuras críticas en el país.

El proyecto sometido por la vicepresidenta de la Cámara Alta, Faride Raful, plantea la creación del Centro Nacional de Ciberseguridad, adscrito al Ministerio de la Presidencia, como un ente de derecho público con personalidad jurídica, autonomía funcional, presupuestaria, administrativa, técnica y patrimonial.

Tendrá por misión de velar por la seguridad cibernética de las infraestructuras de tecnologías de la información y comunicación de la Administración Pública y de las infraestructuras críticas de la República Dominicana.

La iniciativa contempla, además, la creación del Consejo Nacional de Ciberseguridad, como órgano colegiado y máxima autoridad del Centro Nacional de Ciberseguridad encargado de establecer y orientar las políticas para la gestión de la cibernética de las infraestructuras de tecnologías de la información y comunicación de la Administración Pública y de las Infraestructuras críticas en la República Dominicana.

Por otro lado, el pleno senatorial conoció el proyecto de ley orgánica del Banco de Reservas de la República Dominicana-Banco Múltiple que deroga y sustituye la ley no.6133, del 17 de diciembre de 1962, proveniente del Poder Ejecutivo. La iniciativa busca establecer el régimen jurídico del Banco de Reservas de la Republica Dominicana-Banco Múltiple, con el objeto de modernizar la gobernanza interna, adecuar el procedimiento de capitalización a las necesidades de capital del banco.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas