Senador Rogelio Genao dice FP y PLD compiten por el segundo lugar
Senador Rogelio Genao dice FP y PLD compiten por el segundo lugar

Santo Domingo – Ramón Rogelio Genao, senador de La Vega y secretario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) “afiló” este jueves “sus machetes” contra los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP), de los cuales dijo compiten por el segundo lugar.

El vocero del partido reformista en la Cámara Alta aseguró que en el día de hoy la única opción política que garantiza el triunfo electoral en una primera vuelta es la repostulación del presidente de la República, Luis Abinader, líder principal del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Hoy, a 21 meses del 19 de mayo del 2024, la única opción con escenario de primera vuelta es la repostulación de Luis Abinader. El PLD de Leonel Fernández y el de Danilo Medina (Abel Martínez ó Margarita Cedeño) compiten por segundo lugar, (premio) de plata. Los dos PLD compiten por el segundo lugar, que no es necesariamente la clasificación”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Agregó que esta competencia por la jefatura de la oposición “será descarnada a muerte…por la existencia misma y evitar la absorción de uno por el otro”.

El congresista explicó que a partir de este momento, la pregunta será quién ataca más al Gobierno, o de forma más específica, al presidente Luis Abinader, así como también a quién el mandatario elige como rival.

“La pregunta pudo haber sido contestada desde Santiago… Danilo Medina sigue en el juego”, concluyó el legislador en su publicación.

Su comentario es en el marco de que jefe de Estado, en su discurso del pasado martes, comparó el costo de las obras construidas en la gestión del expresidente Leonel Fernández con las que se construyen en la suya. Esto es, el costo del Metro de Santo Domingo y el parqueo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la extensión del Metro que irá a Los Alcarrizos y los tres extensiones de la UASD.

Según Abinader, por cada kilómetro lineal, el nuevo metro cuesta un 25% menos que el inaugurado en el 2009. Y sobre el parqueo, afirmó que en esta gestión se están construyendo tres extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos (la oposición) gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011.

Las palabras del Presidente trajo la reacción de Fernández, quien, al día siguiente (ayer) dijo que hasta ahora el PRM y Abinader se han caracterizado por “dar picazos y obras incumplidas”.

“Esto se puede apreciar al evaluar que el Gobierno ha prometido unas 223 obras en todo el territorio nacional con una inversión proyectada de 452 mil millones de pesos”, aseguró el presidente de FP.

En ese sentido, agregó que hasta el 5 de agosto de este año, los gastos en construcciones en proceso ascienden a 13,468 millones de pesos, un 3% de lo prometido.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas