Santiago. De ganar nuevamente la Alcaldía de Santiago el próximo 16 de febrero y una vez asuma posesión en marzo, el exalcalde y aspirante a la misma posición por el Partido Revolucionario Dominicano, Gilberto Serulle, despachará desde el Hospedaje Yaque durante sus primero 30 días de gobierno municipal.

El anunció lo hace al criticar las condiciones deplorables en las que dice se encuentra el principal centro de acopio de productos alimenticios de la ciudad. “Esto ocasiona vergüenza ajena y hacemos un llamado a Salud Pública para que lo intervenga y lo declare en estado de emergencia por contaminación. ¡Qué podredumbre, cuánto abandono!, exclamó”.

Y hace referencia a que cuando fue alcalde ese mercado, además de higienizarlo, fue asfaltado y le construyó más de 600 góndolas verticales para que los alimento no estuviesen como están de nuevo tirado en el suelo. Promete convertir el Hospedaje Yaque y su entorno en una zona financiera, con las garantías sanitarias adecuadas para darles seguridad a los ciudadanos.

“No sé de qué orden hablan en Santiago, porque el orden de Santiago es la agresión contra el ciudadano y los gobernantes no están para agredir, están para consensuar y buscar soluciones”, precisó Gilberto Serulle al criticar los atropellos que supuestamente.

Para Serulle Santiago tiene que ser viable y conectado y la transformación urbana es fundamental y en su gestión lo demostró con aporte de con 26 grandes obras, solo en lo vial y de conectividad. Entre estas cita la conectividad de la Sabana Larga con Bartolomé Colón, el puente para ir Camp David, y en la República de Argentina con ampliación de carriles.

Para dar respuesta a estas transformaciones urbana que demanda la ciudad, dice que hay que tomar en cuenta que Santiago es la ciudad más desarrollada comercialmente en toda la región, por tanto es la ciudad más visitada y transitada, por lo que a la gestión actual le da un cero en solución vial. “Necesito ganar a Santiago y necesito que gane Gonzalo Castillo porque es la persona que estoy apoyando y apoya mi partido”, indicó Serulle al referir que esto le garantiza hacer una mejor gestión.

Resalta que Santiago aporta al Producto Interno Bruto alrededor de un 17 por ciento, de los que dice el gobierno podría quedarse con el 10 por ciento, “pero que el siete nos lo devuelva en obras, pero no para el hacerlo nosotros, sino a través del gobierno y que se ejecuten 25 grandes obras, dentro de las que propones varios elevados y conexiones viales en puntos críticos.

Sobre la basura, un tema que dijo le encanta, pero por cuya precariedad en el servicio recibió las más duras críticas, explicó que actualmente se recogen 21 mil toneladas mensualmente, pero cuando fue alcalde recogía 25 mil.

Asegura que durante cinco años y medio todo el mundo vio la ciudad limpia y el problema se complicó durante los últimos seis meses porque fue usado como tema político en su contra.

A pesar de esta percepción que tiene la gente, el exalcalde asegura que hizo el mayor aporte y que llegará la hora que hasta los enemigos tendrán que reconocerlo, ya que fue quien trajo al país la primera compañía para construcción de la primera planta de reciclar desechos sólidos. “Tenemos la planta recicladora que fue un concurso público. La deje construida. Hice la carretera para llegar al vertedero, donde antes se duraban horas y ahora solo lo hace en ocho minutos”. En ese sentido precisa que loa actual gestión es tan indelicada que se atribuye acciones que no han ejecutado. Sin embargo le reconoce al actual alcalde tener un polígono de la ciudad limpio.

En cuanto la seguridad, indicó que esta es resultante de la pobreza. Solo en las 40 cañadas que tiene Santiago cohabitan más de 40 mil personas y dentro del plan que desarrolló dijo haber entregado 725 apartamentos nuevos a igual número de familias, una acción social que lo ha hecho ningún alcalde.

Cuando llegue a la Alcaldía retomará alternativa con los vendedores informales, similares a la del Mercado Lorenzo Vargas. En ese sentido, explicó que las acciones bajo el supuesto orden de esta gestión son las que incrementan los altos niveles de violencia.

Perfil

Gilberto Serulle
Candidato a la Alcaldía de Santiago

Profesión. Doctor en Medicina
Partido. PRD
Edad. 62
Gilberto Serulle es descendiente de emigrantes árabes radicados en Santiago. Graduado de Doctor en Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y muy joven ingresó a las filas del Partido de la Liberación Dominicana. Representó a Santiago como diputado al Congreso de la República en los periodos 2002-2006 y 2006-2010. El 16 de mayo de 2010 ganó las elecciones municipales del municipio de Santiago para el período 2010-2016, cargo que conquistó con la alianza del PRD, tras ser expulsado del PLD, y cuatro años después vuelve como candidato a la Alcaldía por el PRD.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas