En Dajabón, simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se encuentran apostados alrededor de la Junta Municipal Electoral, manifestándose en contra de lo que consideran un intento del gobierno de despojar a la Dra. Fiordaliza Caridad Ceballos, del PLD, de su victoria en las elecciones municipales del pasado domingo.

Fiordaliza Caridad Ceballos, del PLD, habría ganado por un voto al candidato del partido oficialista, Santiago Riveron. A pesar de que la Junta Municipal emitió un boletín declarando a Caridad Ceballos como ganadora, Riveron y sus representantes solicitaron un recuento de los votos nulos emitidos en el proceso.

Los simpatizantes han dejado claro que no permitirán que les quiten la victoria en esta demarcación fronteriza, alegando que el proceso fue legítimo y que su candidata fue declarada ganadora de manera oficial.

Debido a la tensa situación, se ha desplegado un fuerte contingente militar en los alrededores de la Junta Municipal Electoral para evitar posibles enfrentamientos o disturbios. Tanquetas blindadas y personal militar adicional fueron enviados a la zona para mantener el orden y la seguridad. La presencia militar es una medida preventiva ante la posibilidad de que la situación pueda intensificarse y derivar en hechos violentos.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas