El empresario y candidato a senador Antonio Taveras Guzmán deploró ayer que el Gobierno haya bajado en más de RD$2,400 millones el presupuesto de obras de la Provincia Santo Domingo para 2020, siendo esta una demarcación que mantiene uno de los más bajos Indicadores de Desarrollo Humano (IDH), según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Tras una reunión de trabajo con los diputados y diputadas del bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Taveras Guzmán dijo que de RD$19,704.9 millones asignados en el presupuesto de 2019 para obras de la provincia, la partida se redujo a RD$17,261.2 millones para 2020.

“De haber mantenido la misma participación de la provincia en el total de inversión pública del presupuesto 2019, la asignación presupuestaria de 2020 debería de haber sido por un valor de RD$22,319.7 millones en vez de los RD17,261.2 millones”, proclamó el también candidato por los demás partidos y movimientos de la Coalición Democrática.

Al término del encuentro con los diputados perremeístas, Taveras Guzmán lamentó que nuevamente la provincia Santo Domingo esté siendo sacrificada para financiar deuda y proyectos electorales del gobierno central, mientras la actual senadora -que aspira a reelegirse por cuarta ocasión- nada dice al respecto, en una clara manifestación de desealtad a sus votantes.

“Hasta este momento la provincia Santo Domingo no tenía representante en el Senado. Pero desde hoy asumimos junto a los diputados y diputadas del PRM y las demás fuerzas opositoras la labor de defender los derechos de los hombres y mujeres de trabajo de la provincia más grande del país”, declaró Antonio Taveras Guzmán.

Asimismo, el político definió como abusivo que mientras el presupuesto total de gastos del gobierno central crece en un 12.3% al pasar de RD$765,455.9 millones (2019) a RD$861,074.4 millones (2020).

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas