Todo listo para la rendición de cuentas de Danilo

El presidente Danilo Medina, pronunciará hoy su último discurso de rendición de cuentas en la Asamblea Nacional, durante la celebración del Día de la Independencia Nacional.
De acuerdo al programa oficial de los actos de este 27 de febrero, a las 8:00 de la mañana es la llegada de los legisladores al Congreso Nacional, mientras que a las 9:00 de la mañana, serán instaladas por separado, las cámaras legislativas en su primera legislatura ordinaria correspondiente al año 2020.

Se producirá una salva de 21 cañonazos y de inmediato cada cámara, designará las comisiones de senadores y diputados que recibirán al presidente de la República, Danilo Medina, a su llegada al Congreso Nacional.

Asimismo cada cámara, designará las comisiones de senadores y diputados que depositarán las ofrendas florales en el Altar de la Patria.

A las 9:30 de la mañana los legisladores se trasladarán al Salón de la Asamblea Nacional para el inicio de los trabajos de la reunión conjunta a cargo del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Habrá un receso a las 9:40 de la mañana y a las 9:45 está pautada la llegada de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El programa indica que a las 9:50 de la mañana se producirá la llegada al Congreso Nacional del presidente Danilo Medina, acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina.

De inmediato se realizarán los honores militares en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional. A seguidas se producirán los saludos protocolarios de la primera y segunda Comisión Bicameral de Legisladores.

A las 10:00 de la mañana se producirá el ingreso del Presidente al salón de la Asamblea Nacional, donde depositará las memorias de su gestión gubernativa correspondiente al año 2019, y enviará su mensaje a la Nación.

Los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas serán reanudados a las 10:05 de la mañana con el discurso del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez y a seguidas el discurso del presidente de la República, Danilo Medina.

Con el retiro del presidente Medina del Congreso Nacional se realizarán honores militares en la explanada frontal del palacio legislativo.

A las 12:30 de la tarde, la Cámara de Diputados y el Senado de la República depositarán sus respectivas ofrendas Florales en el Altar de la Patria.

La rendición de cuentas del mandato del presidente Medina, se producirá en medio de la crisis política generada por la suspensión de las elecciones municipales a nivel nacional, a celebrarse el pasado 16 de febrero.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.