El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y aspirante a la nominación presidencial por esa organización, Miguel Vargas, afirmó ayer que el Día Internacional de los Trabajadores encuentra a ese sector en condiciones muy precarias en el país.

Vargas indicó que el alto costo de la vida, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la deficiencia en los sistemas de salud y educación, entre otros factores, golpean la esperanza de las mujeres y hombres trabajadores de República Dominicana.

En ese sentido, llamó al Gobierno a atender las demandas de la clase obrera, mediante la garantía de un Código Laboral sin retroceso, el establecimiento de un pacto por los salarios y una seguridad social integral, que incluya pensiones justas.

Asimismo, demandó trabajo para la juventud, defensa y ampliación de los derechos de las mujeres, atención a los derechos de los campesinos a la tierra y a la asistencia técnica, y la protección de la niñez.

Durante un encuentro con la prensa local de esta provincia, y cuestionado sobre la referencia del presidente de la República a que en Estados Unidos el costo de la vida es tan alto como aquí, Vargas afirmó que la situación local difiere fundamentalmente en el tema de la oferta laboral.

“Si bien es cierto que en Estados Unidos la inflación es alta, esta situación se ha visto atenuada porque allá se vive un escenario de pleno empleo, contrario a lo que en República Dominicana estamos experimentando”, refirió.

“Es claro que nuevamente celebraremos un Día internacional del Trabajo experimentándose más altos niveles de desempleo que los vividos en la época prepandémica”, remarcó.

Igualmente, durante su visita a esta provincia, el ingeniero Vargas abordó varias aristas de la problemática local que afectan a la zona.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas