El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, llamó a los dominicanos a votar 23, en la casilla del PRI, por el candidato presidencial Luis Abinader para seguir profundizando el cambio en la sociedad, muy especialmente en Barahona.

En un video compartido en sus redes sociales, el líder político resaltó que en las próximas elecciones del 19 de mayo, cada voto ayudará a fortalecer la democracia y el sistema de partidos políticos y de un partido en específico que a lo largo de los años ha ayudado al desarrollo de la nación dominicana.

“Luis Abinader y Raquel Peña representan la profundización del cambio en todo el país, muy especialmente en Barahona donde ha iniciado importantes obras en la región que impactan directamente en esta provincia y los emprendedores los jóvenes y en los sectores productivos de las comunidades más vulnerables”, explicó.

Además, Santana dijo que el Partido Revolucionario Independiente, está a favor de aquellos que necesitan voz y que provocan verdaderos cambios en la sociedad.

“Votar por el PRI es votar por un partido que cree en los emprendedores, los jóvenes y las mujeres como receptores y catalizadores de las transformaciones de una sociedad que mira hacia el futuro”, detalló.

Importancia del voto como empoderamiento ciudadano

Trajano Santana, puntualizó que es fundamental participar en las elecciones congresuales y presidenciales de un país porque este proceso es la esencia misma de la democracia.

“Votar es más que un derecho; es una responsabilidad ciudadana que garantiza la representación de las diversas voces y perspectivas dentro de la sociedad”, aseveró.

Igualmente, añadió que al ejercer el voto, se contribuye a la formación de un gobierno legítimo y transparente que trabaje en beneficio de todos los ciudadanos, fortaleciendo así la base de la democracia y asegurando un sistema político justo y equitativo para las generaciones presentes y futuras.

“El acto de votar nos empodera como individuos al permitirnos influir en la dirección de nuestro país y en las políticas que nos afectan directamente. Es una forma de expresar nuestras preferencias y valores, y de tomar parte activa en la construcción de una sociedad más inclusiva y justa. Al participar en las elecciones, estamos ejerciendo nuestro derecho a dar forma al futuro de nuestra nación y a hacer oír nuestra voz en el proceso político, lo que es esencial para mantener y fortalecer la democracia”, señaló.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas