Santiago, RD.- Ulises Rodríguez, candidato a alcalde por este municipio, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se comprometió la mañana de este viernes a cumplir con el Pacto de Ordenamiento Territorial, en lo que corresponde a esta demarcación.

Rodríguez asumió ese compromiso, en el entendido de que beneficia a Santiago “que ha estado abandonado en ese sentido”. La firma se realizó en una ceremonia, que fue auspiciada por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, cuyo ministro Pavel Isa estuvo presente.

También, respaldaron dicha iniciativa la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios, el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago y la Fundación Solidaridad.

El aspirante a ser escogido como próximo alcalde de aquí, habló como un hombre de Estado, enfocándose en la planificación, el trabajo, la honestidad y la vocación de servicio.

El encuentro se celebró en el Edificio Empresarial de Santiago, donde una vez más se demostró que Ulises Rodríguez será un extraordinario alcalde para nuestro Santiago.

“Hemos perdido tiempo, pero considero que llegó la hora y, en mi caso, siempre he hablado de una buena planificación, porque las ciudades modernas y organizadas tienen que planificarse”, consideró Ulises.

Estimó que el compromiso en cuestión comienza por una buena planificación, sobre todo por el ordenamiento territorial, armonizándola con lo que es el Plan Estratégico de Santiago, así como el territorial de la ciudad.

Tras asegurar que Santiago tiene la particularidad de que siempre está a la vanguardia, sostuvo que llego el momento de que, a partir del 18 de febrero próximo, la población santiaguera tomará una decisión a favor de un cambio de rumbo para mejorar. “Ese es mi compromiso y quiero asumirlo aquí de manera solemne”.

Para Ulises Rodríguez el crecimiento, cuando no se planifica y organiza genera caos, “por lo que tenemos una buena oportunidad de aprovechar ese potencial de Santiago, de convertirse en esa metrópolis con la que hemos soñado”.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas