ESCUCHA ESTA NOTICIA

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, citó los retos que afrontan las alcaldías y advirtió que es fundamental que éstas se conviertan en agentes democratizadores de la sociedad.

La afirmación la hizo Vargas al encabezar el inicio del Ciclo de Conferencias “Gestión Municipal”, dirigido a alcaldes, vicealcaldes, directores, subdirectores, regidores y vocales del PRD.

Explicó que la actividad está dirigida a enriquecer la visión sobre una gestión municipal apegada a los principios de la socialdemocracia. “En el mundo de hoy, la municipalidad tiene grandes desafíos que demandan de muchos recursos materiales, una visión comprometida con el bienestar de los ciudadanos y un apego mayúsculo a valores democráticos para construir el bienestar que todos merecemos”, sostuvo.

También señaló que “uno de esos desafíos lo representa, indudablemente, el cambio climático, el cual nos obliga a todos no solamente a hacer un uso racional de nuestros recursos naturales, sino también a explorar nuevas vías para que podamos cuidar el planeta sin detener la marcha del progreso”.

“Ese es quizás el más difícil dilema que tenemos los socialdemócratas: cómo alcanzar el desarrollo sin poner en peligro la existencia de nuestra especie”, expresó.

La segunda versión del Ciclo de conferencias sobre “Gestión Municipal” es organizada a través de la Escuela Internacional de Pensamiento Democrático Peña Gómez del PRD y la Fundación Pablo Iglesias. La actividad cuenta con la participación de Mohammed Azahaf, coordinador general de la Fundación Pablo Iglesias; Ángel Vivero, alcalde de Coslada, Madrid, España; María Rufino, alcaldesa de Salobreña, Granada, España.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas