Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz y Rubén Jiménez Bichara sostuvieron que no es necesaria la presencia de exmilitares o expolicías en torno a los colegios electorales.
Danilo Díaz, quien es delegado político ante la Junta Central Electoral, dijo que el país va a un proceso civilizado, como el que se hizo recientemente en las primarias y no a una guerra, por lo que no es necesaria esa vigilancia.

Agregó que a ningún ciudadano le pasó nada en torno a la mesa electoral, por lo que no tiene sentido crear comités de vigilancia para los comicios del 2020, ya que la democracia es para ejercerse de manera civilizada.

Díaz aclaró que al Partido de la Liberación Dominicana no le compete establecer la seguridad en el proceso comicial, sino a la Junta Central Electoral.

En cuanto al pedido a la Junta Central Electoral para que los funcionarios no acudan a programas de radio y televisión a promover a su partido y sus candidatos, calificó la petición de un absurdo total y violatorio de los derechos constitucionales.

De su lado, Rubén Jiménez Bichara, también miembro del Comité Político del PLD, denunció que desde un sector opositor al gobierno se apuesta al caos como forma de justificar sus resultados electorales adversos. Advirtió que esa organización en caso de obtener el triunfo electoral lo defenderá con todas las consecuencias que eso implique porque no cederá antes quienes pretendan imponerse sin tener la razón.

“Tienen que saber que el triunfo le va a tocar a quien lo ganó y si nosotros ganamos lo vamos a defender por encima de cualquier ambición desmedida que ellos puedan tener”, puntualizó Bichara
Elogió el trabajo realizado por los técnicos dominicanos que elaboraron los programas y los softwares que se utilizaron en las primarias para el voto automatizado.

Posted in PolíticaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas