Punta Cana. En el marco de la apertura formal del tercer Simposio Global de Apoyo a la Implementación de la OACI (GISS), la vicepresidenta Raquel Peña resaltó que acoger este tipo de eventos en el país es un reconocimiento a la creciente importancia de la República Dominicana en el ámbito de la aviación mundial.

“Al celebrarse en República Dominicana subraya la ubicación privilegiada de la nación, y su compromiso con la excelencia y la innovación del sector”, enfatizó la vicemandataria.

Peña subrayó que la aviación ha sido clave para fortalecer la conectividad internacional del país, afianzar el desarrollo turístico y potenciar el crecimiento económico.

Durante su participación en el evento, auspiciado por la Organización de la Aviación Civil Internacional y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Raquel Peña resaltó que este simposio procura afianzar una estrategia global que fortalezca la industria, para impulsar el desarrollo sostenible y garantizar que todos los ciudadanos del mundo disfruten de los beneficios cada vez mayores de la aviación civil.

La vicemandataria destacó que el lema del evento, “Optimizar la capacidad de la aviación: estrategias para cielos seguros y un futuro sostenible”, transmite la visión del presidente Luis Abinader, de modernizar las terminales aeroportuarias con las últimas herramientas digitales, a fin de aumentar el tráfico de pasajeros, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

El director general del IDAC, Héctor Porcella, agradeció a la OACI la selección de la Republica Dominicana como sede de evento, concediéndole el honor de ser el primer país del continente americano que organiza este encuentro global de la aviación civil. Enfatizó el esfuerzo puesto en marcha por el Gobierno, lo que motivó que la Organización Mundial del Turismo declarara al país como el número uno en la recuperación del turismo.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas