Santo Domingo, RD.- La integrante de la Dirección Política de Opción Democrática, Virginia Antares, dijo este lunes a través de sus redes sociales que el 2024, es una oportunidad para que los políticos dominicanos puedan mostrar otro tipo de política.

“Este 2024 es una oportunidad de mostrar que otro tipo de política es posible, una política para defender las ideas en las que creemos, para construir una vida digna para todas las personas y todas las familias dominicanas, sin distinción. Tenemos la oportunidad de impulsar un proyecto político que proteja el medio ambiente, defienda los derechos y fortalezca el sentido público del Estado, mejorando la calidad de los servicios públicos”, expresó Virginia Antares.

Antares, además, dio a conocer que buscará la nominación presidencial de la Dirección Política de Opción Democrática, en el marco de la consulta interna que tiene abierta este partido desde febrero y que culmina el próximo domingo 23 de abril.

Sobre Virginia Antares

Ha participado activamente en las principales movilizaciones ciudadanas del país durante los últimos 20 años. Fue egresada Summa Cum Laude de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con una Maestría concluida con Mérito en Políticas de Desarrollo y Medio Ambiente de la Universidad de Sussex (Reino Unido) a través de la beca Chevening (2010-11).

Tiene experiencia profesional como periodista, editora de libros educativos, profesora universitaria y en comunicación estratégica para organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional e internacional.

Es parte de Opción Democrática desde su fundación en 2014, participó en las campañas de 2016 apoyando a Minou Tavarez Mirabal a la presidencia y a Miguel Alejandro Martínez y Sergia Galván al Congreso; también fue parte en el equipo estratégico de campaña del actual diputado José Horacio Rodríguez.

En la Convención Nacional de octubre de 2022 de esta organización fue electa a la Dirección Política como la persona más votada entre 36 candidaturas propuestas. Desde entonces ha asumido el cargo de Secretaria de Formación y Cultura Democrática, impulsando espacios de formación y reflexión para la militancia y simpatizantes del partido.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas