Virginia Antares se propone devolver la confianza en la política
Virginia Antares se propone devolver la confianza en la política

La aspirante a precandidata presidencial de Opción Democrática, Virginia Antares, afirmó este fin de semana que las elecciones del próximo año 2024 son una oportunidad para la ciudadanía dominicana cambiar su relación con la política, reconstruyendo los lazos de confianza necesarios para impulsar las transformaciones que el país necesita. Antares participó este fin de semana de una serie de diálogos internos organizados por este partido con sus dirigentes en el Cibao, la diáspora y el Gran Santo Domingo.

Durante estos encuentros que se realizaron en Santiago, Santo Domingo y de manera virtual para la diáspora, la dirigente política planteó que en este momento histórico que vivimos la República Dominicana debe priorizar dos grandes temas, que son la construcción de una nación más inclusiva y próspera; así como la protección efectiva del medio ambiente para tener un futuro más digno como sociedad.

“Como país, en República Dominicana tenemos que ser pioneros en la construcción del nuevo tipo de sociedad que nuestra civilización requiere, una sociedad que garantice más dignidad a las personas, más armonía y resiliencia. Los grandes retos del mundo actual nos convocan a hacer de nuestro país uno más inclusivo y justo con todas las personas, pero sobre todo un país de más y mejores oportunidades, por eso debemos poner toda nuestra energía en reducir la desigualdad, potenciar nuestra capacidad productiva y salvaguardar el medio ambiente”, afirmó Virginia Antares, frente a decenas de dirigentes de Opción Democrática.

Indicó además que hay que trabajar para que los salarios se equiparen al desarrollo de nuestra economía, para tener un esquema fiscal más justo, para mejorar significativamente el sistema educativo nacional y para construir un Estado que garantice los derechos de todas las personas. Afirmó que trabajará para respaldar las candidaturas que en todo el país desplegará la Buena Política que impulsa Opción Democrática.

Opción Democrática tiene pautada para el próximo domingo 23 de abril una consulta interna donde está habilitada para participar su militancia con el fin de definir una propuesta de precandidatura a nivel presidencial de cara a la realización de primarias conjuntas con otros partidos alternativos.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas