Elicaury Bautista Bidó es la nueva representante en el país de la organización internacional World Vision, que desde hace años realiza una labor en favor de los niños más vulnerables.

Bidó sustituirá en el cargo a Juan Carlos Ramírez, quien asumirá nuevas funciones en el organismo no gubernamental que está en el país desde el año 1989 en las comunidades más débiles del territorio.

“Basamos nuestro trabajo en ir a un escenario desconocido incidiendo en los principales indicadores de preocupación del país. De esta manera se desarrollaron dos enfoques de trabajo, el de educación enfocado en primaria, y el de fortalecer el sistema de protección formal e informal en torno a la niñez, con la intención de que se implementen en áreas rurales, urbano marginales y urbanas”, expresó Ramírez.

Sin embargo, para los próximos años la entidad tiene como objetivo la reafirmación de la identidad de la institución que está reflejada en su misión, visión y valores.

Asimismo, tienen como propósito reafirmar el compromiso de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables, mantener el enfoque del ministerio para obtener mejores resultados, asegurar la colaboración multisectorial para hacer incidencia y tener un impacto más amplio, así como procurar que el financiamiento de las intervenciones sea participativo, diversificado, de alta calidad, sostenible y de fuente confiable.

Bautista Bidó manifestó que para el periodo 2022-2024 la organización que sigue valores cristiano, aspira a continuar impactando la vida de los infantes, por lo que seguirán trabajando en las demarcaciones de la República Dominicana donde tradicionalmente tienen presencia, como en Miches, El Seibo, Dajabón y Montecristi, al igual que en Haina y en el gran Santo Domingo en la zona de Los Alcarrizos.

Posted in Política

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas