Ponen en funcionamiento la primera cámara de inspección en frío en un puerto dominicano

Haina International Terminales  que  opera en el Puerto Río Haina, puso en funcionamiento la primera cámara de inspección en frío en un puerto dominicano

La empresa Haina International Terminales  que  opera en el Puerto Río Haina, puso en funcionamiento este martes la primera cámara de inspección en frío en un puerto dominicano, garantizando que la verificación de los contenedores de productos perecederos se realice en un ambiente óptimo de temperatura controlada.

Esta novedosa cámara de inspección en frío robustece la confianza de los compradores y las autoridades internacionales, generando un impacto positivo en la reputación de los productos perecederos dominicanos en tierras extranjeras.

“Con una cadena de frío asegurada, podremos alcanzar los mercados más exigentes con nuestras frutas, nuestros vegetales y nuestros productos pecuarios.”, aseguró Erik Alma, presidente de HIT, durante el acto inaugural.

De su lado, la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, resaltó el auge del comercio bilateral y la importancia de la cámara fría para el fortalecimiento del comercio entre Estados Unidos y República Dominicana.

 “El comercio agrícola continuará creciendo, especialmente con inversiones como esta instalación, que garantizará importaciones y exportaciones de mayor calidad con una vida útil más larga. Los productos agrícolas y alimenticios tanto estadounidenses como dominicanos serán más seguros y de mayor calidad”.

De igual modo, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que  el comercio exterior agropecuario en la República Dominicana supera los 5,300 millones de dólares, y el 60 por ciento es refrigerado. Es decir que “tres mil millones de dólares es de productos que requieren de este tipo de servicios”.

“Ahora podrán utilizar este servicio, que les asegurará  a los importadores agrícolas una mejor calidad y un mejor precio en el mercado”, expresó Benítez.

Destacó que el Consejo Agrario de Competitividad elaboró un decreto “para disponer un nuevo protocolo que permite promover e incentivar la cadena de frio, y de este modo motivar a negociantes que inviertan en este tipo de servicios”.

La nueva cámara de inspección en frío está equipada con un innovador sistema de enfriamiento de última generación, de modo que cuando un importador o exportador utiliza el puerto de Haina para sus embarques, la conservación de sus productos perecederos estará 100% garantizada.

 “Es un logro para nuestros exportadores contar con una cámara fría con estándares internacionales. Esto fortalece la marca país, maximiza la inversión y aumenta la reputación de los productos dominicanos en el extranjero”, destacó Cristyan Peralta, Director Comercial de HIT.

Asimismo, el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, aseguró  que el comercio agrícola continuará creciendo con esta nueva instalación en el puerto de Haina.

“Confiamos que dará mayor perspectivas de desarrollo en el sector exportador, sobre todo en la parte agroindustrial, quienes venían reglamento este tipo de facilidades para evitar que sus productos llegaran a mercados internacionales con afectación y deterioro”, sostuvo Ramírez Paniagua.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas