En el 2018, la ganadora del concurso recibió como premio ingresar al programa de pasantías de Cervecería Nacional Dominicana, donde aún continúa laborando.

Santo Domingo.- Tras el éxito y la gran aceptación recibida por parte de los principales centros de educación superior del país y sus estudiantes, el portal digital MarketingDirecto.com, anunció la segunda edición de FOA Universitario como parte de las actividades del congreso internacional The Future Of Advertising #FOARD2019.

El concurso, que busca fomentar el análisis y la discusión sobre la industria del marketing y la publicidad en el país, se realiza en coordinación con las universidades para que los estudiantes puedan inscribirse y participar.

 

“En los próximos días estaremos visitando a cada una de las universidades para presentar a los estudiantes las bases del concurso y las condiciones para participar. Invitamos a todos los estudiantes de publicidad, mercadeo, comunicación y otras carreras afines a que se acepten el reto”, dijo Yessely López, directora general de FOA en el país.

En el 2018, Yvette Candelario, estudiante de publicidad de la Universidad APEC, fue la ganadora del concurso gracias a su ensayo El Consumidor del Mañana que obtuvo la mayor puntuación por parte del jurado. “El consumidor de mañana espera más de sí mismo, como humano y como marca, es allí donde deben ser colocadas las estrategias”, afirmó la galardona en su ensayo.

Como parte de su premio, además de las entradas al congreso donde escuchó las ponencias de grandes expertos de publicidad y marketing, fue seleccionada dentro del programa de pasantías de Cervecería Nacional Dominicana (CND), donde aún se encuentra laborando.

Para concursar, los estudiantes deben estar acreditados en una universidad, notificar interés de participar a través de su universidad, de las redes sociales de @Foadominicana o al correo [email protected].

#FOARD2019 reunirá una vez más el próximo 26 de septiembre en Sambil a grandes nombres de la publicidad y el marketing a nivel mundial, como son Claudia Romo, activista y fundadora de la fundación We Are All Human; Beto Fernández, fundador de la agencia Activista; Kerman Romeo, Gerente de Marca en Ruavieja & Ricard; Juan Isaza, Strategic Planning & Innovation VP en DDB Latina; Morten Gotterup, Presidente de Clear Channel Airports; David Shing, Profeta Digital en Verizon Digital; Paolo Miscia, Director de Investigación en Discovery Networks; Rick Robinson, OOH Media Executive y Chief Strategy Officer en Billups; y Julius Van de Laar, estratega político en Van de Laar Campaigning.

The Future Of Advertising es el congreso internacional sobre el futuro de la publicidad y el marketing más importante de Barcelona, Madrid, Ciudad de México y Santo Domingo, con 22 ediciones realizadas poniendo en escena los más grandes líderes mundiales de la industria publicitaria y de la comunicación digital. Las boletas del evento están a la venta en UepaTickets, Eventbrite y a través de la página web www.foa.do.

Este año FOA cuenta con el apoyo y a la colaboración de Banco Popular Dominicano, Caribbean Cinemas, Downtown Center, Academia Europea, Discovery, CDN, Listín Diario, Diario Libre, Rental Vision, Colorín, Sarmiento, Cartel, Cyan Interactiva, Revista Mercado, Almuerzo de Negocios, Camino al Sol, Grupo Medrano, En Jaque Radio, Sonido HD, Latidos FM, Zol FM, El Mismo Golpe, Full FM, Clear Channel, Leuchtturm1917, Cyan Intereactiva, Vallas Paul, Los 40, Grupo Medrano, En Jaque Radio y Le Papier.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas