Santiago. La presentación de las memorias del presidente Luis Abinader por sus dos años de mandato, ante la presencia de empresarios de la región y funcionarios, se convirtió en una tribuna para que sus militantes pidieran su reelección.

Durante el discurso, que se llevó a cabo en la Sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, y no en las escalinatas del Monumento a los Héroes de la Restauración como estaba previsto, debido a las condiciones meteorológicas, el mandatario era interrumpido constantemente por los continuos aplausos, y ovaciones de sus simpatizantes.

Alrededor de la mitad del discurso, que se extendió por unos 50 minutos, los seguidores de Abinader gritaban “cuatro más” al escuchar los logros enumerados por el presidente en diferentes aspectos, y así siguieron hasta que terminó su alocución.

Las fallas del aire acondicionado del teatro volvieron a evidenciarse en la sala, donde hacía un intenso calor, sumado al calor humano de la multitud allí presente.

Decenas de jóvenes emprendedores fueron invitados al acto, quienes estuvieron en los laterales del mandatario, de frente al público allí presente. También acompañaron a Abinader la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje, quienes subieron al escenario a felicitarlo.

Previo a la llegada del presidente Abinader, cientos de militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno se apostaron en la entrada del Gran Teatro del Cibao, con pancartas y frases reeleccionistas. “Movimiento tiempo de Abinader”, “Cuatro más” se leía en las pancartas que portaban muchos de los simpatizantes; mientras otros, a ritmo de corneta, gritaban consignas alusivas a la reelección del presidente en el 2024.

Muchos a la entrada del teatro intentaban ingresar a la sala donde solo tenían acceso quienes portaban sus invitaciones. Al parecer estos llegaron allí porque se había anunciado que en la explanada del Monumento se colocarían pantallas gigantes para quienes quisieran presenciar el discurso, pero esto se suspendió por la lluvia.

Alcaldía retira enorme valla reeleccionista

En horas de la tarde, la Alcaldía de Santiago retiró una enorme valla colocada al pie del Monumento, en la que se promocionaba la reelección del presidente Luis Abinader, porque el lugar donde se colocó era una zona prohibida para este tipo de publicidad. La acción se sustenta en una resolución que se emitió el 16 de marzo de 2018 en la cual quedaban establecidos los lugares en donde se prohibía la colocación de este tipo publicidad.

Posted in Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas