Prevenir muerte materna y perinatal, prioridad del Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar

Compartir

Santo Domingo Norte.-  Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) informó este miércoles sus esfuerzos en expandir conocimientos en el chequeo de embarazo prenatales para empoderar a las usuarias y a sus parejas con el fin de orientarlos hacia un adecuado desarrollo neonatal y un feliz desembarazo.

“Tener un control prenatal de calidad en la usuaria es vital porque ayuda a descubrir posibles complicaciones que puedan poner en peligro la vida de la madre y del feto”, explicó el director del HMRA, doctor Rafael Draper.

Para lograr este objetivo, el centro de salud imparte charlas que abordan la “Importancia del Chequeo Prenatal y Signos de Alarma del Embarazo” que en esta oportunidad estuvo a cargo del doctor Eddy Ferreras.

Ferreras, coordinador académico del HMRA, señaló que el principal beneficio de estos conversatorios es que contribuyen a la disminución de la mortalidad materna/neonatal en el país.

Los temas expuestos fueron la importancia de la consulta prenatal; por qué debe la paciente iniciar los chequeos prenatales durante el primer trimestre del embarazo; cuáles son los signos de alarma por los que se debe acudir inmediatamente a sala de emergencia y la importancia de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé.

La charla fue dirigida a usuarias del área de Psicoprofilaxis y a sus parejas quienes también tienen el compromiso de velar por el bienestar de sus familias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir