Droga decomisada en Barahona
Droga decomisada en Barahona

BARAHONA.- El juez del Juzgado de la Atención Permanente de este distrito judicial, impuso la tarde de este martes medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva, a los cinco imputados en el caso de los mil 026 paquetes  de cocaína decomisados la pasada semana en la costa de esta provincia por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otros organismo de seguridad del Estado.

Los imputados son Jorge Eliezer San juan, de doble nacionalidad, colombiana y venezolana; Rosario Samboy Sánchez;  Neyci Manuel Suero Castro; el comerciante Martín Beltré Medina y  Bolívar Matos Féliz, consejal de la Junta Distrital de la comunidad Bahoruco, del municipio La Ciénaga, enclavado en la costa de esta provincia.

La decisión tomada por el magistrado Emilio Medina Pimentel, que también declara complejo el caso, además  dispone que los imputados cumplan la condena en la cárcel pública de la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en esta ciudad.

El pasado viernes, los cinco acusados fueron conducidos al Palacio de Justicia para fines de conocimiento de la medida de coerción, pero el juez pospuso la audiencia para este lunes, para que el expediente fuera entregado a los abogados de estos para que lo conocieran a fondo, atendiendo así, la solicitud hecha en tal sentido por estos últimos.

Tras los imputados ser apresados fueron conducidos de inmediato a la sede central de la DNCD en Santo, donde fueron investigados y devueltos el viernes a esta ciudad.

Con relación a este caso las autoridades participantes en el decomiso de la droga, allanaron una pescadería, propiedad de Beltré Medina, así como algunas viviendas, ubicadas en esta ciudad y el distrito municipal de Villa Central.

Este martes, la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, informó que ocupó 76 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo vía marítima realizado en las costas de esta Pedernales con lanchas interceptoras de la Armada de la República Dominicana.

De acuerdo con una nota de prensa, efectivos militares a bordo de una lancha rápida  interceptaron una embarcación de perfil sospechoso que al notar la presencia de las autoridades, sus ocupantes procedieron a lanzar al agua varios bultos, próximo a las costas de Cabo Rojo.

Esto demuestra que la zona costera desde Barahona a Pedernales, en esta parte del país, sigue siendo utilizada como puente por los narcotraficantes para introducir drogas en lanchas rápidas y avionetas procedentes de naciones como Colombia, Venezuela, entre otras.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas