Pro Consumidor sancionará empresas por especulación de precios

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo informó que Pro Consumidor inició desde hace varios días, un proceso sancionatorio contra 6 empresas de venta de mascarillas e insumos médicos, por incurrir en especulación de precios.

Montalvo llamó a cualquier ciudadano que observe irregularidades, como alzas injustificadas de precios, a denunciarlo ante Pro Consumidor, “especialmente de aquellos destinados a la alimentación y a la protección de la salud de las personas”.

Activarán comités municipales

Asimismo, anunció la activación de los Comités Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley sobre Gestión de Riesgos.

Dijo que esos comités municipales, estarán integrados de manera similar a los comités provinciales.

“De esta manera estaremos implementando de manera coordinada y eficiente todas las medidas que se estimen necesarias para luchar contra la epidemia, en cada punto del país”, señaló.

Pruebas y medicamentos

Montalvo informó que ya se están aplicando las pruebas rápidas que han permitido conocer el estado de cientos de médicos, enfermeras, policías y militares, así como de dominicanos que vienen del exterior.

Asimismo, anunció igualmente que se está suministrando el medicamento hidroxicloroquina a todos los pacientes que den positivo al coronavirus.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.