Pugna de poder frena bloque opositor

Roberto Furcal en el programa “Enfoque Matinal”. D. Polanco

Diputados consideran que el vacío de líderes y las apetencias personales impiden la creación de un bloque opositor con una sola candidatura para vencer en las urnas al oficialista Partido de la Liberación Dominicana.      
Para los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Ronald Sánchez, Amado Díaz y Ramón Bueno, la falta de liderazgo y los intereses particulares frenan todo intento de la oposición de aglutinarse en un solo bloque para sacar del ooder al gobernante partido.

“Eso es algo que se hizo costumbre en nuestra sociedad. Aquí todo el mundo se cree que tiene posibilidades. Ciertamente tienen razón quienes dicen que la oposición no ha sabido compactarse en torno a una sola figura para sustituir al PLD del poder. Es un asunto de ego, todo el mundo cree que tiene posibilidades y si no se logra un acuerdo conjunto. pasará igual que en los años anteriores”, sostuvo Amado Díaz (PRM-Santo Domingo).

Fidel Santana, del Frente Amplio, estima que este es un gran momento para un cambio de mando en el gobierno, “pero la ciudadanía viene diciendo que ya no cree en los partidos tradicionales, ni en las propuestas de sus candidaturas, por lo tanto están dadas las condiciones para que surja una opción que derrote al PLD”.

Atribuyó a las divisiones a lo interno de los partidos y a las ambiciones como las causas que impiden un gran frente amplio opositor.

De su lado, el reformista Fausto Ruiz dijo que la la falta de un gran líder en el país, los intereses personales, el poderío y la madurez política alcanzada por el gobernante PLD hacen difícil que puedan ser sacados del gobierno, más aun si la oposición está fragmentada.

“No hay forma alguna de que la oposición alcance un cambio político, sino se hace con una candidatura común”, indicó Fausto Ruiz. Besaida González, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, dijo que “todos los chiquitos quieren ser la cabeza de una coalición electoral para sacar al PLD del poder”. Diputados peledeístas, como Orlando Espinosa, Elías Serulle y Juan Carlos Quiñones, reconocieron lo publicado por elCaribe, en torno a la falta de unidad de la oposición para enfrentarle en los comicios.

Furcal cree es difícil unir a la oposición en
A juicio del vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, Roberto Fulcar, en la actualidad no existe suficiente desarrollo de la mayoría de las fuerzas políticas de oposición para anunciar un acuerdo y salir victorioso en las venideras elecciones.

“Además, hay suficiente diversidad social, suficiente influencia, que tiene que ser convertido en sujeto y considerado para un gran acuerdo que posibilite una victoria electoral de la oposición en el 2020”, planteó.

Roberto Furcal fue entrevistado por los periodistas Pablo McKinney y Addis Brugos en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde cada mañana por CDN, canal 37.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5