Radhames Silverio: “el Centro Nacional de Sismología sigue funcionando con normalidad”

Compartir

El decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Radhames Silverio, aclaró este jueves que el Centro Nacional de Sismología (CNS), continúa funcionando con normalidad, ya que se rumora que la institución está  siendo arrabalizada.

El decano quien fungió como vocero del CNS, explicó  que la Dirección General de Planificación y Desarrollo Institucional (DIGEPLANDI), está realizando una redistribución de espacio físico en el lugar donde funciona el centro de sismología y debido a esto se mal interpretó que el lugar estaba abandonado.

“Algunas unidades del Centro de Sismología que estaban en el primer piso, pasan ahora al sótano del edificio, que es donde se encuentra la mayor parte de instrumentación del Sismológico”, indicó.

El pasado lunes circulaba una denuncia de fuente no identificada diciendo que el CNS, se encontraba arrabalizado y despojado de espacios, limitando con ello las importantes labores de la sede de investigaciones.

Con respecto a la acusación de la fuente desconocida, el decano Silverio afirmó que el CNS sigue ofreciendo las informaciones sobre las ocurrencias de la actividad sísmicas nacional y regional.

“Tanto a nivel presencial pueden pasar a buscar informaciones en el departamento sismológico y también los servicios en líneas a través del teléfono o de nuestro portal de internet sismológico.uasd.edu.do”, puntualizó.

“El CNS, es de referencia en el país, América Latina y el Caribe, por lo que continúa activa en sus operaciones y sirviendo la República Dominicana, como siempre lo ha hecho, con responsabilidad, ética, rigor científico y tecnológico”, agregó.

El decano le agradeció a la rectora Enma Polanco Melo, por ofrecerle apoyo para el acondicionamiento del espacio, la adquisición de nuevas tecnologías y programas de formación de los recursos humanos.

El Centro Nacional de Sismología (CNS) surge como la nueva designación del Instituto Sismológico Universitario, mediante resolución No. 2013-173 de fecha 14 de agosto del 2013 del Honorable Consejo Universitario, con funciones de extensión, investigación, y difusión de las informaciones en el ámbito sociológico y actualización docente.

 Por: Melida Sandoval 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir