Raquel Peña: reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres es nuestro compromiso

Compartir

Santo Domingo.- La candidata vicepresidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, PRM Raquel Peña, manifestó, en un recorrido por su natal Santiago de los Caballeros, con motivo del día de las madres, que, desde la posición que ocupará en el gobierno encabezado por Luis Abinader, asumirá el compromiso solemne de reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres en todos los estamentos.

Dijo que en el próximo gobierno se apoyará el emprendimiento de las mujeres mediante programas de crédito, asistencia técnica, identificación de mercados, reeducación para el trabajo y capacitación tecnológica, con el fin de lograr la iguala salaria y encaminarlas a la producción en la nueva economía, lo que a su juicio, es el mejor regalo para las madres dominicanas.

La académica, expuso además, que el programa de gobierno perremeísta contempla un sistema de protección efectiva para el trabajo doméstico remunerado, que dé garantías del cumplimiento a los derechos laborales, así como, la protección efectiva contra manifestaciones de abuso, acoso y violencia en el lugar de trabajo y les dé acceso a seguridad social.

Raquel Peña, afirmó que a partir de agosto, cuando asuma su rol como vicepresidenta, impulsará junto Luis Abinader, las MIPYMES dirigidas por mujeres, a través de accesos al financiamiento, y, programas educativos para el desarrollo de capacidades, enfocada en emprendimiento y que les garantice una mejor inserción laboral.

“Vamos al gobierno con el firme propósito de reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres. Ese es uno de los problemas que más afecta a las madres trabajadoras dominicanas, quienes a pesar de ocupar más del cincuenta por ciento de los puestos ejecutivos, su remuneración esta por debajo de los salarios de los hambres”, aseguró la candidata.

Asimismo, Raquel Peña, continuó con la entrega de utensilios para la mitigación y contención del Covid-19 en hospitales y policlínicas, de igual forma, raciones alimentaria por mediación de las iglesias, juntas de vecinos y otras entidades la sociedad civil, a familias de escasos recursos, envejecientes y personas con capacidades especiales.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir