PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

República Dominicana tiene una posición estratégica en Centroamérica dada su conexión con distintos puntos del mundo, atributo que lo convierte en un territorio clave para la expansión de negocios y fuente fértil de oportunidades comerciales.

Según consigna una nota publicada por Bloomberg, en noviembre de este año, el ecosistema fintech del país, por ejemplo, destaca como uno de los grandes sectores con avances en servicios de digitalización. Tanto es así que las proyecciones indican que este 2022 terminará con un crecimiento sobre el 23,6% respecto al 2021.

En línea con lo anterior, este es solo un ejemplo exitoso que refleja el impulso que hoy está teniendo la industria nacional por sumar más sectores productivos a esta creciente tendencia digital.

Por esta razón, y con miras a contribuir a que República Dominicana se convierta en un interesante polo de desarrollo en materia de digitalización y automatización, recientemente Rockwell Automation anunció que Risoul, compañía con más de 48 años de experiencia en soluciones innovadoras para la industria eléctrica, abrió sus oficinas en el país, con el objetivo de convertirse en un nuevo distribuidor en la región Andina y revolucionando pero sobre todo acelerando la implementación de tecnología de punta. 

“República Dominicana está en una etapa de apertura y crecimiento industrial con gran potencial económico, por lo que en Risoul, de la mano de Rockwell Automation, buscamos ser partícipes de este proceso. Nuestro know how avanzado, sumado a nuestra experiencia calificada, nos permitirá aportar un gran valor agregado a esta revolución tecnológica, permitiendo a las empresas alcanzar sus objetivos en materia de automatización industrial de la mejor forma posible”, afirma Gerardo Ayala, CEO de Risoul.

Adicionalmente, el ejecutivo añade que “esta alianza con Rockwell Automation nos permite fortalecer el soporte brindado a los ingenieros de planta, cubriendo las necesidades que puedan tener los clientes en distintas áreas y generando una capacidad de crecimiento inmensurable. A futuro proyectamos muy buenos resultados dado el gran potencial que vemos en el país y estamos seguros de que República Dominicana está despertando para descubrir todo su potencial, por lo que vienen cosas muy positivas”.

Para Rockwell Automation, en tanto, esta oportunidad implica consolidar su presencia en el país forjada ya hace un tiempo, buscando abarcar el mercado industrial con sus diferentes tipos o segmentos industriales de relevancia. 

“Con su capacidad, estructura, innovación y conocimiento, Risoul nos permitirá dar una mayor cobertura a través de la experiencia que posee apoyando a nuestros clientes en el desarrollo de importantes iniciativas en el campo de la automatización y transformación digital en República Dominicana”, sostiene Andrés Villazón, director Regional en Andina para Rockwell Automation.

Para finalizar, Villazón destaca que “durante los últimos años el país ha evidenciado un progreso desde el punto de vista de invertir en automatización para mejorar los procesos, ya que es una tendencia global necesaria para poder ser competitivos en el mercado, pero aún queda un largo camino por recorrer. 

Actualmente República Dominicana está internalizando la importancia de que el futuro estará impulsado por los datos en combinación con sistemas de gestión y la inteligencia integrada, y adoptar esta tecnología disruptiva en las organizaciones públicas y privadas hoy es más necesario que nunca”.

Posted in Panorama
agency orquidea

Más contenido por El Caribe