Reacciones en las redes al debate de candidatos a Alcaldía por Santiago y DN; Pujals y Papito Cruz mejores valorados

Las reacciones al debate de los candidatos a alcaldes por Santiago y el Distrito Nacional organizado por  la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) no se hicieron esperar y es que a 11 días para las elecciones municipales, miles de dominicanos escucharon las respuestas y propuestas de quienes pretenden representar la alcaldía de las principales ciudades del país.

En el caso de los candidatos alcaldes de Santiago, los cuales iniciaron primero, participaron José Ulises Rodríguez, del PRM; Yasser Serulle Ferdinand, del Partido Verde; José Eugenio Martínez, del Partido Cívico Renovador; Deiby Salgado, de Alianza País, y Rafael Cruz (Papito), del PRSC.

Las reacciones de los usuarios del elCaribe en las redes sociales expresaron que el candidato del PRSC, Rafael Cruz, fue el que tuvo mejor desempeño y manejo del tema de la municipalidad.

Algunos criticaron el poco desenvolvimiento y conocimiento de algunos de los candidatos por la denominada "segunda capital del país", al momento de responder las preguntas de los moderadores sobre las soluciones para mejorar la ciudad de Santiago.

El debate de los candidatos a alcaldes de Santiago tuvo la ausencia de actual síndico, Abel Martínez, quien no participó.

Candidatos del Distrito Nacional

En el segundo debate, los candidatos alcaldes por el Distrito Nacional, Bartolomé Pujals, Carolina Mejía, Domingo Contreras, Johnny Ventura y Michael Miguel Holguín respondieron las preguntas de cada uno de los moderadores.

El más valorado por los usuarios de las redes sociales fue Bartolomé Pujals, quien para muchos sorprendió por el manejo y desenvolvimiento de los temas municipales.

También fueron bien valorados Domingo Contreras, Carolina Mejía y el exsíndico Johnny Ventura.

Domingo Contreras, quien es uno los mas preparados en materia municipal, consideró que lo fundamental de la construcción de un modelo de ciudad que construye una estructura ciudadana es autoridad, educación participación y tecnología.

Carolina Mejía, la única mujer del debate dio respuestas al tema tránsito, transporte, así como la propuesta de un circuito de parqueos en el DN, señalización de las casas, pares viales y ampliar la mesa de tránsito y transporte existente al Gran Santo Domingo.

En el caso del exsindico Johnny Ventura, propuso la transformación de la capital en una ciudad segura, con oportunidades y mejor calidad de vida. Además dio prioridad a la juventud en su propuesta municipal.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d1