La organización internacional humanitaria Free Wheelchair Mission junto al Centro de Rehabilitación, ha beneficiado a 2,470 personas de escasos recursos económicos con la entrega de sillas de ruedas durante los últimos tres años, así lo afirman los directivos de Rehabilitación.
Durante la auditoría realizada en la semana de visitas a viviendas de usuarios y varios centros de rehabilitación en Azua, el Distrito Nacional, San Antonio de Guerra y Santo Domingo Norte, se ofrecieron estos datos.
En la reciente visita se entregaron 11 sillas de ruedas en San Antonio de Guerra, en Azua 12 y una silla en la sede, a través de asistencias domiciliarias y en los mismos centros de Rehabilitación para llegar a estos pacientes en condiciones de extrema vulnerabilidad y conocer la realidad social de sus comunidades.
Ilse Caballero, coordinadora regional de Free Wheelchair Mission, felicitó la labor de Rehabilitación y sus equipos de trabajo “por la rapidez con que superan los retos y cómo suplen las necesidades de los usuarios que llegan desde diferentes contextos sociales. Nuestra intención es fortalecer este pacto, agregando a nuestras donaciones otros productos, recursos y aditamentos que cubran diferentes necesidades a las personas con discapacidad en el país”, dijo.
Durante la reunión se contó con la presencia de Celso Marranzini, el reverendo Augusto Sandino, directivos de la Junta Nacional y directores, gerentes e integrantes de Rehabilitación.
El funcionario Marranzini expresó: “Gracias a esta colaboración, a la fecha hemos recibido cinco donativos que suman 2,470 sillas de ruedas de segunda y tercera generación, con un valor estimado de 8,693,201.99 y las hemos distribuido a pacientes y personas con discapacidad de todo el país que no disponen de los recursos para adquirirlas. Por lo que estamos muy agradecidos”.