PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santiago. Un niño de seis años fue dejado abandonado en el hospital pediátrico Arturo Grullón. Su progenitora lo ingresó para tratarle una fractura, pero ofreció datos falsos y no ha podido ser contactada.

De acuerdo con las estadistas de este centro de salud, existe un promedio anual de tres niños, en su mayoría de ascendencia haitiana, que son dejados abandonados por sus padres en ese centro de salud.

Mirna López, directora del centro sanitario, dijo que el más reciente caso se trata de un menor que fue ingresado por su madre, también de nacionalidad haitiana, por una fractura que sufrió al caer de un árbol. Indicó que la progenitora se presentó al hospital pediátrico el día 12 de julio, y allí ofreció una dirección y número de teléfono falso, en la que supuestamente establecía residía en un sector de la parte noroeste del municipio de Santiago de los Caballeros. López expresó que al parecer, el niño está acostumbrado a estar solo, debido a que su conducta es de mucha tranquilidad.

Abandono

A finales del pasado año 2021, trataron el caso de un recién nacido que fue dejado abandonado en el área de neonatal y que por pasar a lactante, fue transferido a un local del Consejo Nacional de la Niñez. “Como hospital, cuando nosotros recibimos una información de que un niño ha sido abandonado, que es traído por un desconocido, o quien estaba a su cuidado se retiró del hospital y no ha regresado, tenemos un departamento de trabajo social que lo notifica”, apuntó López.

Explicó que en ocasiones, los niños son dejados con la madre de otro menor, sin que luego se sepa del paradero de la progenitora. “Hay niños en el hospital que se han entregado a Conani luego de haber hecho todo lo pertinente legalmente”, agregó. López dijo que trabajan en con una fiscal del departamento de niños, niñas y adolescentes.

Casos son cada vez más frecuentes

De acuerdo con la doctora Mirna López, el hospital recibe actualmente un promedio de seis casos diarios con sospecha de dengue, pero se toman muchas muestras para determinar si los casos son positivos. Sin embargo, deben esperar una semana para saber los resultados. También llamó a las familias a tomar medidas para evitar la propagación de la enfermedad. .

Posted in Región Norte
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce