Santiago. Los abogados de dos querellantes por agresión sexual contra el médico y exalcalde de Licey al Medio, Lenin Quezada, denunciaron que las víctimas padecen de ansiedad, miedo y son acosadas por allegados al imputado para que desistan de la acusación.
Durante rueda de prensa, los juristas Teresa Morel, Elías Vélez, Robinson Roberto Bejarán y Roberto Almonte, representantes de las damas con edades de 20 y 23 años y que acusan a Quezada de anestesiarlas y violarlas sexualmente, informaron que el tribunal fijó la audiencia del recurso de apelación de la medida de coerción en tiempo récord.

“Esto nos ha sorprendido. Ni siquiera sabemos de qué nos vamos a defender”, expresó Robinson Roberto Bejarán, abogado de una de las damas que confesó ser agredida por Quezada antes de cumplir los 20 años. La audiencia para conocer el recurso de apelación a favor del imputado está pautada para el viernes 12 de marzo en modo virtual.

Teresa Morel, encargada del departamento legal del Núcleo de Apoyo a la Mujer, dijo que se sienten desconcertadas ante la prisa del tribunal, cuando en otros casos se tarda hasta dos años para conocer procesos de apelación.

Los abogados informaron que solo recibieron una citación por correo electrónico, sin la debida notificación de que se trata del recurso de apelación.

Historia de denuncias

Teresa Morel informó que las víctimas eran citadas por el médico los sábados, el día con menos personas en la clínica de su propiedad.

“Les citaba para una cirugía y ni siquiera estaba su secretaria”, afirmó Morel, quien, además aseguró que las víctimas padecen de ansiedad, miedo y son acosadas por allegados a Lenin Quezada para que desistan de la acusación.

El 9 de enero de este año, el juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva contra el galeno, acusado de actos de tortura, barbarie, violencia basada en género y agresión sexual.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas